La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 01, 2020

Veracruz el tercer estado que registró mayor crecimiento económico en 2019: INEGI


Xalapa, Ver. | 01 mayo de 2020 
Tribuna Libre.- De acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) publicado esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el último trimestre del 2019 la actividad económica en Veracruz tuvo un crecimiento de 1.5 respecto al mismo periodo del año 2018, dicho incremento coloca a Veracruz como el tercer estado con mayor crecimiento, solo por debajo de Colima y Tabasco.

Fueron pocos los estados que tuvieron cifras positivas en este rubro, también crecieron pero en menor medida la Ciudad de México, Tamaulipas, Michoacán, Sinaloa, Baja California, México y Jalisco.

Por el contrario, todas las demás entidades del país reportaron contracción en sus indicadores de actividad económica, siendo Baja California Sur con -15.4%, Oaxaca con -7.2% y Morelos con -7.1% los estados que peores cifras obtuvieron, lo que ubica el promedio nacional en -0.5 por ciento.

Además Veracruz fue el segundo estado que más contribuyó en la mejora de la variación real del total nacional, solo por debajo de la Ciudad de México, es decir que el crecimiento de la entidad contribuyó en buena medida a que el desempeño nacional no se viera tan afectado por las demás entidades.

Web Master