La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 01, 2020

“Amanda” primera tormenta tropical se degradó



Córdoba, Ver. | 01 junio de 2020 
Tribuna Libre.- Hoy lunes 1 de junio inicia la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2020, para lo cual el estado ya se alista, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a través de sus redes sociales.

En razón de ello, este domingo se reunió con la secretaria de Protección Civil Guadalupe Maldonado Osorno y el Comité Estatal de Emergencias (CEE) a través de video llamada, considerando las medidas de sana distancia.

"El día de hoy se convocó a los integrantes del Comité Estatal de Emergencias de Protección Civil estatal para atender los primeros eventos meteorológicos de la temporada de ciclones", posteó.

Agregó que se tenía previsto la llegada de la tormenta tropical Amanda, que afortunadamente se degradó:

"Hoy se recibió el alertamiento por la entrada de la tormenta tropical Amanda por Guatemala y pudo haber acabado en las costas del Golfo en el sur de Veracruz.  Se le venía dando seguimiento, pero por fortuna se disipó. Aunque algunas lluvias podrían presentar en los próximos días en aquella zona sureña".

Aunque el fenómeno ya perdió fuerza, sí dejará un temporal de lluvias y las autoridades estarán muy pendientes ya que Amanda seguirá activa al menos hasta el 2 de junio cuando se ha pronosticado que estará sobre la línea de costa del Golfo de México a unos 20 kilómetros de Dos Bocas, estado mexicano de Tabasco, de acuerdos a los informes meteorológicos.

Autoridades ya se alistan ante los primeros eventos meteorológicos de la temporada de ciclones en el estado.  

Web Master