La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 18, 2020

AMLO condena “abominable” asesinato de juez y su esposa; habrá castigo, asegura


*AMLO se comprometió a informar cada avance en las investigaciones del homicidio de Uriel Villegas y de su esposa.

Ciudad, de México. | 18 junio de 2020  
Tribuna Libre.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, expresó su “profundo pésame” por el “atroz” homicidio del juez federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa, Verónica Baraja, en Colima.

“Quiero expresar mi más profundo pésame por el asesinato de Uriel Villegas Ortiz, juez del Poder Judicial Federal y el asesinato de su esposa; desde luego es un crimen atroz, condenable”, manifestó durante su conferencia mañanera.

Exigimos el pronto esclarecimiento de los hechos y que el Estado no descanse hasta que se haga justicia.

Por otra parte, aseguró que el Poder Judicial de la Fiscalía General de la República y el Poder Ejecutivo trabajan en conjunto, para castigar a los responsables de este “abominable crimen”.

“Ya estamos trabajando de manera conjunta el Poder Judicial la Fiscalía de la República y el Poder Ejecutivo, para castigar a los responsables. Ya se está actuando y nuestro más sentido pésame por este abominable crimen”, señaló.

En este sentido, López Obrador se comprometió a informar sobre los avances de las investigaciones del asesinato de Uriel Villegas Ortiz y su esposa.

“Vamos a estarles informando, tanto la Fiscalía, que ya atrajo el caso, como nosotros, sobre el avance de las investigaciones”, aseguró.

Sin embargo, aunque ya tiene información sobre el caso, dijo, “no podemos hablar de este tema hasta que concluya el proceso, que se investigue bien, pero se va avanzando.

“Lo que pedo decir, es que no hay impunidad y que los que cometen estos delitos van a ser castigados”, agregó.

A pregunta expresa sobre cuál podría ser el móvil del crimen, AMLO dijo que cuenta con información que no puede revelar por cuestiones de la propia investigación y dijo que este acto de intimidación “no procede” y que su gobierno “no cederá ante ninguna amenaza, nada nos va a detener para limpiar de corrupción el país”.

Uriel Villegas murió haciendo su trabajo: Sánchez Cordero
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, lamentó que Uriel Villegas haya sido asesinado por hacer su trabajo.

“Estaba haciendo su trabajo y murió haciendo su trabajo. Tenía algunos juicios de personajes de la delincuencia organizada. Estaba haciendo su trabajo y estaba haciéndolo bien”, dijo.

Por otra parte, la secretaria de Gobernación aseguró que el homicidio del juez federal ha sido para ella, una situación “terriblemente difícil”

“Era un juez penal, yo lo conocí personalmente, era secretario de una de las gentes que estuvo en la Corte durante mucho tiempo. Para mí ha sido un tema sumamente triste y muy lastimoso. Mis respetos, mi solidaridad a la familia. Tenemos que avanzar en el esclarecimiento de estos hechos”, expresó.

Uriel Villegas y su esposa dejaron huérfanas a dos niña, una de 4 años y otra de 7 años.

Web Master