La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 12, 2020

AMLO reabre México en el peor momento del COVID-19: The New York Times


*Y por consiguiente hace lo mismo Cuitláhuac García en Veracruz, donde la pandemia está descontrolada.

*En Veracruz el Gobierno de Cuitláhuac García autorizó abrir hoteles y restaurantes al 25% de ocupación.

*El Estado de Veracruz es cuarto lugar a nivel nacional al día de hoy por contagios y muertes por COVID-19.

*El pronóstico y los indicadores marcan que Veracruz podría subir a ocupar la segunda posición a nivel nacional.

*Pese a todo ello, Cuitláhuac García hace lo mismo que AMLO, pasarse por el arco del triunfo todos los pronósticos.

Ciudad, de México. | 11 junio de 2020  
Tribuna Libre.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador reabre México en el peor momento del COVID-19, con el argumento de que se domó la pandemia, afirmó en una publicación el diario estadounidense The New York Times.

Destacó en el artículo titulado “A medida que aumentan las infecciones y las muertes por el virus, los países terminan con los bloqueos”, el gobierno mexicano ha minimizado la gravedad de la enfermedad de manera sistemática, señalando que con un aumento imparable de los contagios y muertes a causa del COVID-19, los gobiernos de muchos países en desarrollo como la India, México, Brasil, Irán y Pakistán, han aventurado a levantar el confinamiento a pesar de que se encuentran en el momento más crítico de la pandemia.

El rotativo estadounidense mencionó que de acuerdo con corresponsales en países especialmente afectados, existe un aumento en los contagios precisamente en el momento en que la Organización Mundial de la Salud  ha advertido que las infecciones de esta enfermedad altamente contagiosa están generando un nuevo pico.

Y es que subrayó que en el caso de México, López Obrador puso fin a la cuarentena del país, a pesar del continuo aumento de los casos de COVID-19 y comenzó la reapertura a principios de junio con una gira por el país.

Autoriza SS a hoteles y restaurantes abrir actividades al 25% de su capacidad en el Estado de Veracruz

A partir de ayer jueves 11 de junio, hoteles y restaurantes pueden reabrir sus puertas solo con el 25 por ciento de ocupación, informó la Secretaría de Salud Estatal durante el Informe de la Estrategia Estatal contra el coronavirus.

Con estas acciones Veracruz ha iniciado a aplicar la semaforización federal que da paso a la nueva normalidad "a partir de este día y considerando la disponibilidad en la ocupación hospitalaria, Veracruz adopta la semaforización federal para el retorno de actividades públicas y económicas", informó la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo Flores.

Los restaurantes, que hasta ahora no tenían permitida la apertura, a partir de hoy pueden laborar sólo con el 25% de ocupación, sin embargo, deben evitar la venta de bebidas alcohólicas y mantener las medidas de sana distancia.

Peluquerías, estéticas y barberías pueden continuar sus actividades, con previa cita y a domicilio, bajo el protocolo sanitario establecido.

Hasta este día, en el Estado de Veracruz se ha confirmado la cifra de 5 mil 747 positivos por COVID-19, así como 893 muertes, cifras que colocan al Estado de Veracruz como el cuarto a nivel nacional en casos, contagios y defunciones, cifra que sin lugar a duda irá creciendo con el paso de los días, ya que la pandemia por el COVID-19 esta descontrolada en la entidad veracruzana.
(Juan Tirado)

Web Master