La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 05, 2020

Aplauden empresarios plan económico de Humberto Morelli en Boca del Río


*En Boca del Río empresarios y gobierno si se ponen de acuerdo, afirman.

*No ocurre lo mismo con Cuitláhuac García quien ni los ve, ni los escucha, ni los apoya.

*El presidente estatal del CCE confió en que el modelo de Boca del Río dé resultados a corto plazo.

Boca del Río, Ver. | 05 junio de 2020 
Tribuna Libre.- Los planes de reactivación económica deben incluir un enfoque regional ya que cada zona enfrenta distintas necesidades y se requieren estrategias específicas para preservar los empleos y servicios.

Así José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz, confió en que el Modelo de Recuperación Económica, Preservación del Empleo y Fomento a la Inversión presentado por el Ayuntamiento de Boca Del Río dará resultados a corto plazo para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus.

“El alcalde Humberto Alonso Morelli, visualizando lo que venía, creó mesas de diálogo y trabajo donde participamos organismos que formamos parte del Consejo y otros más, porque necesitamos unirnos todos. El alcalde de Boca del Río escuchó a cada organismo para conocer las necesidades y determinar qué hacer para contener los efectos económicos de la pandemia”.

En el caso del gobierno estatal, se han sostenido reuniones con los titulares de Desarrollo Económico y Portuario, Contraloría, NAFIN, Banorte, Secretaría de Finanzas y Planeación, entre otras dependencias para gestionar que se avance con el pago a proveedores, pero al día de hoy no hay una sola acción, una sola respuesta, un programa que funcione, o apoyos a los empresarios para mitigar los efectos negativos de la inactividad económica.

Por otro lado, Urreta Ortega confío en que el presidente Andrés Manuel López Obrador escuche a los empresarios de la región durante la gira que está efectuando por el sur de México, y por el sur de Veracruz a partir de mañana viernes.

“Queremos que el presidente escuche a los empresarios de la región, de las zonas que va a visitar”, concluyó. 

Web Master