La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 23, 2020

Autoridades ponen en marcha rehabilitación del campo deportivo en la unidad Palmira


*Avanzadas las negociaciones de liquidación a ex empleados municipales.  

Mariano Escobedo, Ver. | 23 junio de 2020
Jacinto Romero Flores 
Tribuna Libre.- Tras poner en marcha este lunes una obra que servirá de mucho a la comunidad que practica todo tipo de deporte, como es la rehabilitación del campo deportivo de la Unidad Palmira, el presidente municipal Baldomero Montiel Estévez, dijo que los trabajos ya comenzaron con el retiro de la malla ciclónica, por lo que en unos tres meses quedará totalmente terminada.

Explicó que los trabajos incluyen la construcción de gradas, el acondicionamiento del césped, la pista de atletismo, la remodelación de los sanitarios y vestidores, en si, se trata de una obra muy importante, tomando en cuenta que, en la unidad habitacional, desde niños, jóvenes, incluyendo mujeres hasta adultos mayores a través de la categoría master, concurren a practicar el futbol a este lugar.

Al cuestionarle sobre el estado que guarda el conflicto de los ex empleados que colaboraron en la administración 2008-2011 con el entonces ex alcalde desaparecido por cierto Alfonso Torres González, el munícipe, dijo que han venido dialogando con algunos de los inconformes, con los cuales, ya acordaron y aceptaron la liquidación de 50 mil pesos a ocho de los veintiséis que iniciaron el conflicto.

Mencionó que en esa misma negociación están otro número igual, por lo que es muy probable que antes de que termine el año el problema quede subsanado, ya que en este momento las oficinas de los juzgados se encuentran sin prestar el servicio.

Recordó que la mayoría de los ex empleados, reclamaban entre todos, algo así como 25 millones de pesos, lo cual era imposible de finiquitar, tomando en cuenta que el Ayuntamiento es lo que maneja anualmente.

Finalmente, los ocho ex empleados aceptaron la liquidación de 50 mil pesos, ya que es la cantidad que está dispuesta en erogar la administración que preside, porque de lo contrario este conflicto podría tardar más tiempo, ya que de antemano, se les dice el Ayuntamiento no se niega a pagarles, solo que no se cuenta con el recurso que ellos demandaban en su momento.

Web Master