La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

martes, 9 de junio de 2020

CNDH confirmó la muerte de una persona por COVID-19 en un penal de Veracruz


*Son del Centro de Readaptación Social de Villa Aldama.

*Además, la CNDH reportó 8 sospechosos más que son trasladados a hospitales de Xalapa.

*Hugo Gutiérrez Maldonado había negado categórico los contagios en las cárceles la semana pasada.

Ciudad, de México. | 09 junio de 2020  
Tribuna Libre.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) confirmó la muerte de una persona por COVID-19 en un penal de Veracruz, así como 5 casos confirmados y 8 sospechosos.

De acuerdo con el reporte, los casos se registraron en el Centro de Readaptación Social Número 5 de Villa Aldama.

Apenas el pasado primero de junio, personal de Salud del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” informó que entre sus pacientes existían reos de diferentes penales del estado de Veracruz infectados con COVID-19.

El personal médico confirmó en su momento que los prisioneros eran trasladados del Centro de Readaptación Social Federal (CEFERESO) de Villa Aldama y se especuló de más casos en el penal de Pacho Viejo, en Coatepec.

Además, durante las últimas horas continúan llegando reclusos a nosocomios, como el Hospital Civil “Dr. Luis F. Nachón”, en donde los propios trabajadores han compartido imágenes de traslados en ambulancias de la Secretaría de Salud y de camionetas blindadas de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS).

En las gráficas aparecen custodios de las prisiones veracruzanas resguardando las unidades mientras los enfermos son ingresados.

Cabe recordar que en prisiones estatales y federales quedaron suspendidas las visitas de familiares, sin embargo, ahora se hace oficial que ya existen enfermos en las cárceles.

Inclusive, en medio de señalamientos de casos de COVID-19 entre reclusos del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Pacho Viejo, en Coatepec, presos se ampararon para protegerse de un posible contagio.

Web Master