La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 11, 2020

Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmó que hay 18 reos sospechosos ante COVID-19 en prisiones de Veracruz


Xalapa, Ver. | 10 junio de 2020 
Tribuna Libre.- Este miércoles la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) confirmó que hay 18 reos sospechosos a COVID-19 en 2 prisiones de Veracruz; se trata del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Jalacingo, en donde hay 12 internos con síntomas y el de Pacho Viejo, en Coatepec, con 6.

La comisión comenzó sus visitas luego de que personal de Salud y familiares de los internos reportaron un brote y varios contagios bajo el hermetismo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“En dicha cárcel (Pacho Viejo) se realizaron 6 pruebas de COVID-19 y estamos a espera de los resultados; se aisló a los posibles casos; se realizaron las pruebas y ya se visitó el Cereso de Jalacingo, en donde hay 12 personas aisladas por posible COVID-19”, dijo la titular del organismo en entrevista para una radiodifusora.

Añadió que se tiene programado visitar las 17 prisiones del Estado, aunque han revisado 7.

La titular de la Comisión descartó que haya sospechosos en las prisiones de Coatzacoalcos; Misantla, Amatlán de los Reyes, Zongolica y Cosamaloapan.

“Sí encontramos personas con otros padecimientos pero todas están recibiendo la atención médica; me refiero a padecimientos como diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónico degenerativas, pero todos manifestaron estar recibiendo atención médica y el medicamento se les está suministrando de manera puntual”, declaró Namiko Matzumoto.

Finalmente dijo que las pruebas en Pacho Viejo se hicieron el lunes,  de ahí que aproximadamente en 7 días habrá resultados oficiales.

Web Master