La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2020

Comparece Fidel Kuri ante Fiscalía por violencia de género


*Fidel Kuri rindió declaración ante la Fiscalía Regional de Boca del Río tras ser denunciado por funcionaria de la FMF

Boca del Río, Ver. | 25 junio de 2020 
Tribuna Libre.- El empresario Fidel Kuri Grajales, dueño del extinto equipo de fútbol Tiburones Rojos de Veracruz, rindió declaración ante la Fiscalía Regional de Boca del Río, luego de ser denunciado por violencia de género.

La denuncia en contra del ex dueño del Club Tiburones fue promovida por la directora de Regulación y Asuntos Deportivos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Anna Peniche, el 12 de junio pasado ante la Subunidad Integral de Procuración de Justicia de Boca del Río.

La funcionaria de la FMF solicitó medidas de protección para evitar que el empresario orizabeño se acercara a ella, luego de acusarlo de emitir diversas declaraciones públicas en su contra y de otros funcionarios de la federación.

A su arribo a la sede de la Fiscalía General del Estado, Fidel Kuri Grajales evitó dar un pronunciamiento sobre la situación, en su lugar su representante legal María de Jesús Camacho Sánchez, dijo que la denuncia en contra del empresario es un distractor por el proceso legal que su cliente inició en contra de la FMF por fraude y falsificación y que presuntamente involucra a la funcionaria que promovió la denuncia por violencia de género.

"Lo que está haciendo es venir y presentar una denuncia, que pretende distraer y hacerse víctima, como víctima de género, no existe tal victimización. Lo que sí queremos es que quede muy claro, que no se vale, como se dice en el argot popular, que los patos les disparen a las escopetas. Estamos hablando de una delincuente, de una defraudadora", culminó.

Camacho Sánchez señaló que no existen elementos para acreditar los señalamientos por violencia de género, ni para brindar seguridad personal a la funcionaria de la Federación Mexicana de Fútbol, ya que no tiene residencia en el estado de Veracruz.

"La señora pide unas medidas precautorias de protección, pero ella vive en el Estado de México, viene a Veracruz a formular una denuncia, presenta su escrito de denuncia y va a los medios con su sello de recibido para hacer pública la denuncia que está presentando, como una forma de distracción, en realidad".

Fidel Kuri Grajales era dueño de la franquicia de fútbol Tiburones Rojos de Veracruz hasta el torneo pasado de la Liga MX, en 2019 fue desafiliado de la Federación Mexicana de Fútbol por diversos adeudos que presentaba con el organismo.

En respuesta a la determinación, el empresario respondió con un pleito legal en contra de la FMF y la Liga MX por la desafiliación que asegura fue arbitraria.
(e-veracruz.mx)

Web Master