La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2020

Conéctate a la conferencia virtual "La representación de los pueblos y comunidades indígenas"


Xalapa, Ver. | 25 junio de 2020 
Tribuna Libre.- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) invita a conectarse a la conferencia virtual "La representación de los pueblos y comunidades indígenas" a cargo del Magistrado de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Adín Antonio de León Gálvez.

La conferencia digital será transmitida por la página oficial del TEV www.teever.gob.mx  y Facebook Live bit.ly/2RZllvw, el día jueves 25 de junio en punto de las 12:00 horas.

Licenciado en Derecho por la UNAM, profesor por oposición en la materia Derecho Electoral y profesor de asignatura en las materias Práctica Forense de Amparo y Derecho Procesal del Trabajo, en la Facultad de Derecho de la UNAM.

Ingresó al Tribunal Federal Electoral en el año de 1994, acumulando una experiencia de más de veintiséis años ininterrumpidos al servicio de la justicia electoral federal, acumulando una participación en nueve procesos electorales federales.

El 28 de febrero de 2013, la Cámara de Senadores, a propuesta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo nombró Magistrado de la Sala Regional Xalapa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, órgano jurisdiccional que presidió en dos ocasiones, durante casi seis años.

En el año 2016, resultó vencedor en el Trigésimo Tercer Concurso de Oposición para la Designación de Magistrado de Circuito.

El 10 de marzo de 2016, ante el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, rindió protesta como Magistrado de Circuito.

Web Master