La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 18, 2020

Conéctate a la conferencia virtual “Una nueva derivación de derechos en materia electoral”


Xalapa, Ver. | 18 junio de 2020 
Tribuna Libre.- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) invita a conectarse a la conferencia virtual “Una nueva derivación de derechos en materia electoral” a cargo del Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), José Roberto Ruiz Saldaña.

La conferencia digital será transmitida por la página oficial del TEV www.teever.gob.mx  y Facebook  Live bit.ly/2RZllvw , el día jueves 18 de junio en punto de las 12:00 horas.

Es licenciado en Derecho y licenciado en Filosofía por la Universidad Veracruzana, maestro en Derechos Humanos por la Universidad Iberoamericana y doctor en Estudios Avanzados en Derechos Humanos por la Universidad Carlos III de Madrid, España. Cuenta con la Especialidad en Justicia Electoral del Centro de Capacitación Judicial Electoral.

Fue Secretario de Estudio y Cuenta de la Sala Regional del Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cargo que desempeñó hasta el 3 de abril de 2014. Al día siguiente rindió protesta como Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE).

Dentro de la administración pública se ha desempeñado como Director General de Coordinación Interinstitucional de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Implementadora del nuevo Sistema de Justicia Penal de Sonora (2011-2013) y Subdirector de Enlace Municipal de la Procuraduría General de la República (2003-2005).

Cuenta con diversas publicaciones entre las que destacan: "Tomando la democracia directa en serio: algunos apuntes sobre el plebiscito en las entidades federativas" de Lex Difusión y Análisis (2013), "La imposibilidad de un criterio riguroso para declarar la nulidad de las elecciones I y II", Gaceta Electoral del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) (2011-2012); "¿En qué sentido México es una democracia en consolidación?", de Sonárida; "Derecho y Democracia: ¿Cuál tendencia para el derecho electoral mexicano" de Tribuna Sonet (2011 – 2012).

Web Master