La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 04, 2020

Coordinador Nacional de Protección Civil prevé fuertes lluvias en el sur de Veracruz


Ciudad, de México. | 04 junio de 2020 
Tribuna Libre.- El Coordinador Nacional de Protección Civil David León Romero previó de lluvias torrenciales en la zona sur de Veracruz debido a los efectos de la tormenta tropical Cristóbal, localizada en costas de Tabasco y de Campeche.

En este caso el sistema, el cual evolucionó de depresión a tormenta tropical en las últimas 48 horas, puede elevar las condiciones de posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados

El SMN previó de rachas fuertes de viento y posible formación de trombas marinas en las costas del sur de Veracruz, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Se espera un incremento del nivel medio del mar de 50 a 70 centímetros en las costas de Veracruz y oleaje elevado de 3 a 4 metros en la línea costera de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) establece nueva zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Coatzacoalcos, Veracruz hasta Campeche, Campeche.

En el caso de Veracruz, se prevén lluvias de 200 litros por metro cuadrado, además Protección Civil inició el monitoreo de presas y ríos de respuesta rápida en la zona sur.

Web Master