La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 23, 2020

Cuitláhuac García es un lastre para MORENA en Veracruz: Ricardo Monreal


*Critica el Gobierno que está llevando García Jiménez en Veracruz.

*En siguientes elecciones sienten en MORENA que serán vapuleados en el Estado de Veracruz.

Ciudad, de México. | 23 junio de 2020  
Tribuna Libre.- El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, reveló que hay una verdadera preocupación en su partido por el mal gobierno que han realizado algunos mandatarios, entre ellos el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, para el programa Latinus, el Senador aseveró que con toda franqueza, tanto Cuitláhuac García, como otros Gobernadores de Morena son un lastre para la institución política.

¿Y los malos gobiernos emanados de Morena? le preguntó el comunicador,

“También. O sea, un mal gobierno en un municipio o en un estado…”. Las popularidades de Cuitláhuac García en Veracruz; de Miguel Barbosa en Puebla; de Cuauhtémoc Blanco en Morelos, están vapuleados y en las elecciones del próximo año Morena la tendrá complicada en estos Estados.

“Te digo también con franqueza: sí afecta; un mal gobierno que Morena ganó con contundencia y que no ha habido resultados tangibles o no ha habido un proceso armónico en el Estado o en el municipio, por supuesto que afecta porque el voto se refrenda cada tres años y así como te dio la gente el voto te lo puede quitar.

Ricardo Monreal Ávila, reveló que en Morena, hay una gran preocupación, sobre todo porque el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no estará ahora impulsando al partido que lo llevó al poder.

“Para serte franco, yo en este momento lo que me preocupa es que Andrés Manuel López Obrador no esté en la boleta el próximo año; el año 2018 que estuvo al frente, yo te diría que muchos de los que estamos en el ejercicio del poder, estamos por él; la fuerza de Andrés Manuel al frente, es impresionante; fue impresionante”.

¿Temen perder la mayoría en el Congreso? le cuestionó el comunicador.

“No creo, si en este momento las encuestas te colocan en un nivel de mantener la mayoría, no con la fuerza que se tenía, pero conservar la mayoría en la Cámara; de las 15 gubernaturas se habla de 12, tres que podrían perderse, y de casi los 4,000 puestos en disputa, que será la elección más competida, yo te diría un 60 por ciento, Morena podría tener esas posiciones; no el 60 por ciento de votos”.

¿Admite que le preocupa que López Obrador no está en la boleta?

“Sí, lo admito, y lo digo con toda seriedad; en el 2018, el presidente se ausenta totalmente del partido; el presidente de la República gana la elección y dice: ‘pido licencia en Morena para retirarme’, y esa ausencia, en cualquier parte del mundo, el líder natural de ese movimiento, se ausenta y deja al partido sólo, sin dirección, sin orientación, sin conducción; ve lo que es el partido ahora”. 

El senador, dijo que para las siguientes elecciones, en Veracruz y otros estados, si Morena quiere conservar el poder, debe enviar mejores candidatos, pues la gente espera otros perfiles diferentes a los que pasaron por el poder y no dieron los resultados que prometieron.

“Esta vez la gente está revisando con mucha claridad lo que va a hacer en el proceso electoral del 2021, y yo creo además, que Morena tiene que esforzarse por llevar candidatos populares con una contundencia extraordinaria” concluyó.

Web Master