La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 06, 2020

Cuitláhuac no les llego al precio y rechazan Reforma Electoral en Papantla y Tihuatlán


Papantla, Ver. | 06 junio de 2020 
Tribuna Libre.- Los Cabildos de los municipios de Papantla y Tihuatlán, ambos postulados por el Partido de la Revolución Democrática, votaron en contra del dictamen de la Reforma Electoral aprobada el pasado 12 de mayo por el Congreso del Estado.

En el caso de Tihuatlán, donde gobierna Raúl Hernández Gallardo, en sesión de cabildo se presentó el dictamen enviado por la LXV Legislatura, el cual recibió seis votos en contra y solo uno a favor.

En este caso, el único voto a favor provino de la regidora del PRD, Janeth María Guerrero Hernández; mientras el regidor de Morena, Francisco Cuervo Flores no siguió la línea de su partido y votó en contra.

En Papantla, con un ayuntamiento encabezado por Mariano Romero González, la propuesta recibió diez votos en contra, entre estos, la de la propia regidora morenista Nora Vanesa Bernabé de Luna; y solo dos a favor: Benito Castillo Rojas e Isabel Jiménez Morales.

Cabe recordar que el pasado 12 de mayo, se aprobó la iniciativa de reforma al artículo 15, fracción V, inciso C, de la Constitución de Política del Estado de Veracruz para no someter a consulta popular la continuidad en el cargo del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Otro de los puntos aprobados con la modificación a la Constitución contempla la desaparición de Consejos Municipales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y en su caso, depositar la labor de los municipales en los Consejos Distritales.

Otro punto es la reforma al artículo 70, que reduce el periodo de los ayuntamientos de 4 a 3 años, y que les brinda el acceso a la reelección.

Web Master