La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 20, 2020

El PAN está detrás de las protestas durante giras: AMLO


Cuernavaca, Morelos | 20 junio de 2020
Tribuna Libre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el PAN está detrás de las manifestaciones que se han registrado durante sus giras de trabajo por los estados del país, sin embargo, aseguró que es normal porque se acerca el periodo electoral “estoy acostumbrado a esto, es mi mero mole”.

Mientras se realizaba la conferencia mañanera en la zona militar 24-A en Morelos, al menos unos 30 automovilistas del movimiento conocido como “Frena” de manifestaban en la avenida Emiliano Zapata contra el gobierno federal a bordo de sus vehículos y tocando las bocinas.

“Vengo de la oposición, luché durante muchos años para cambiar al régimen de injusticias, de opresión, de privilegios y es lo que estamos haciendo ahora, es normal que haya protestas, es normal y más ahora que vienen las elecciones y son militantes la mayoría del PAN que han decidido utilizar esta estrategia para hacer campaña, pero es más ruido que nada, es bulla”, afirmó.

López Obrador aseguró que no va a cancelar sus giras por el país y las va a realizar vía terrestre como lo ha hecho hasta ahora porque no tiene manera de utilizar un avión o helicóptero.

Por eso, dijo que es necesario aceptar que va a continuar presentándose este tipo de resistencia que “es legítima, es parte de la democracia”.

“Lo mismo las protestas de organizaciones campesinas, no llegaban apoyos, se quedaban en el camino, llegaban con moche o las protestas de los militantes del PAN, en carros que por cierto se portan bien, los estamos escuchando porque ejercen su derecho a manifestarse”, agregó.

Finalmente, el Presidente minimizó este tipo de protestas al asegurar que él puede salir a la calle y la gente le brinda su apoyo con el puño alzado o enviándole abrazos a la distancia.

Web Master