La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 22, 2020

Energúmeno regidor panista intentó matar a tubazos a su hermano


Veracruz, Ver. | 22 junio de 2020 
Tribuna Libre.- El regidor primero del Ayuntamiento de Veracruz, Luis Pineda García, golpeó en varias ocasiones a su hermano con un tubo mientras éste se encontraba desprevenido, de acuerdo con testimonios de vecinos y familiares.

Los hechos ocurrieron en el domicilio de la víctima ubicado en la calle Primera Cerrada de Marte, entre las avenidas Raz y Guzmán y Efemérides del fraccionamiento Infonavit Buena Vista, la tarde de este domingo 21 de junio.

De acuerdo con el relato de vecinos, el joven Ernesto García, de 23 años de edad, llegaba a su casa a bordo de una motocicleta cuando el regidor panista Luis Pineda lo atropelló con su vehículo, después descendió de la unidad con un tubo en la mano con el que comenzó a golpearlo en repetidas ocasiones.

Familiares y vecinos salieron para auxiliar al hermano del regidor, quien afirman que le gritó: “síguele mamando los huevos al alcalde”, antes de retirarse del lugar dejando al joven inconsciente.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para dar los primeros auxilios a Ernesto García, quien más tarde fue trasladado a la clínica de la institución para confirmar que tenía una fractura en la mano y diversos golpes en el cuerpo.

Elementos de la Policía Naval atendieron el llamado de los familiares, luego de que el regidor Luis Pineda regresó en una segunda ocasión para amenazar de nuevo a su hermano.

Familiares señalaron que desconocen el motivo del ataque y los comentarios, ya que Ernesto García no desempeña ningún cargo público o participa dentro de actividades políticas, pues trabaja como albañil y actualmente no tiene empleo por la contingencia sanitaria de covid-19.

Esta no es la primera vez que Luis Pineda García es señalado por ser agresivo o generar polémica, en el 2018 fue video grabado por amenazar a un guardia de seguridad en un centro comercial mientras presumía su cargo en la comuna que preside el alcalde panista Fernando Yunes Márquez.

Durante las campañas electorales de ese mismo año, fue exhibido colocando propaganda del Partido Acción Nacional (PAN) en horario y día laboral.

A penas el 2 de junio su hijo menor de edad causó un aparatoso accidente por conducir en estado de ebriedad una camioneta sin documentos, hecho que se resolvió luego de que el edil pagara los daños.

En ninguno de los hechos anteriores ha existido alguna consecuencia legal en contra del regidor panista.

Web Master