La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

viernes, 5 de junio de 2020

Insistiré en la disminución de tarifas eléctricas para Veracruz: Ricardo Ahued


*No es justo que Veracruz siendo un estado productor de electricidad pague más.

*Rocío Nahle y Cuitláhuac García han hecho caso omiso a los reclamos de los veracruzanos.

*Cortar la energía eléctrica a miles de personas como lo está haciendo la C.F.E. es criminal, sentenció.

Xalapa, Ver. | 05 junio de 2020   
Tribuna Libre.- A tres días de haber retomado su escaño, el Senador de Morena, Ricardo Ahued Bardahuil, señaló que insistirá ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que disminuya las tarifas que le cobra a los usuarios en el estado de Veracruz.

En entrevista el ex director de la Administración General de Aduanas, afirmó que seguirá en la lucha sin politizarla porque se trata de una causa ecuánime para los veracruzanos.

"Yo no creo que sea justo que una persona en la carretera por tener un refrigerador que vende cocos tenga una tarifa comercial industrial, porque vende siete cocos y tiene una choza al pie de carretera".

Explicó que antes de pedir licencia en el Senado de la República estuvo en varias reuniones con compañeros legisladores y representantes de la CFE con los que llegó a acuerdos que NO se cumplieron a nivel nacional.

En el mismo sentido presentó un punto de acuerdo en la cámara alta para que la CFE atienda las demandas de los usuarios.

Consideró que es necesario que el gobierno entienda la falta de empleo, la economía paralizada y la contingencia sanitaria, por lo que cortar la energía eléctrica a miles de personas es criminal.

"Si hay gente abusiva que esté aprovechando este movimiento se le tendrá que parar en seco, pero no por unos tendremos que lesionar a gente que tenía un recibo de $230 pesos y ahorita le llegue de $2 mil 500 pesos, y no hay quien los atienda".

Por lo tanto retomará con fundamentos la exigencia de disminuir las tarifas eléctricas, sin aprovechar la situación que actualmente enfrenta el país.

"Si Mérida logró bajar la tarifa en el sexenio pasado a 1 y lo logró Tabasco, por qué a Veracruz no se le da el mismo trato, si incluso es un estado productor de energía para la C.F.E, eso se debe de corregir a la brevedad".

Recordó que en la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde se produce un importante porcentaje de energía y aun así todos los caminos de alrededor están destrozados y las comunidades que viven al rededor están en total pobreza y con tarifas de luz en sus domicilios altísimas.

Ahued Bardahuil rechazó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le haya "llamado la atención" por su pronunciamiento en torno a las tarifas eléctricas, ya que si fuera por eso ha hablado de otros temas "peores" con el jefe del ejecutivo nacional.

"Se decía que mi llegada a la dirección de Aduanas era un castigo, yo creo que sí porque es un trabajo muy dinámico; honrado con la invitación, honrado con la plática con el señor presidente, le di mis razones, y me reintegro al Senado para seguir luchando por Veracruz y los veracruzanos con la libertad que siempre he tenido".

Web Master