La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

viernes, 12 de junio de 2020

Lamenta Arquidiócesis de Xalapa que Gobierno de Estado “permitiera” vandalismo


*Hubo tiempo de sobra para que reaccionaran pero no se vio interés alguno, Vocero.

*Denunciarán ante Fiscalía General del Estado “agravios” a Iglesia del Beaterio y la Catedral.

*Muy extraño el comportamiento permisivo mostrado por el Gobierno del Estado y la SSP ante los hechos.
 Xalapa, Ver. | 11 junio de 2020 
Tribuna Libre.- El vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, lamentó que las autoridades hayan permitido el vandalismo en algunos inmuebles y negocios del primer cuadro de la ciudad, incluyendo templos religiosos, el pasado lunes durante una protesta en contra de la represión policial.

"Esto se convirtió en una expresión de vándalos. Ante este hecho, nosotros lamentamos que haya sucedido esto y sobre todo lamentamos que se haya permitido por parte del Gobierno del Estado que todos estos vándalos hicieran destrozos".

El padre Suazo consideró como algo sumamente extraño que una patrulla estuviera resguardando a los manifestantes y no se observara a un solo elemento de la SSP poniendo orden ante los destrozos y expresiones de odio.

"Nos extrañamos que, por una parte, éstos hayan sido resguardados por una patrulla y por otro, que no haya habido ninguna persona encargada de salvaguardar el orden para detener a estos delincuentes, o para proteger a la ciudadanía de esta situación. Es muy lamentable porque este tipo de expresiones violentas sólo siembran el pánico y el terror en la población. Prácticamente la ciudad fue secuestrada".

Señaló que sí hubo tiempo de sobra para que las autoridades reaccionaran ante tales hechos, pero nadie hizo nada y se notó cero interés por mantener el orden.

"No sé si habrá que recomendarles que se actualicen en cómo deben gobernar. Pero la autoridad puede usar la fuerza para contener el desorden y la violencia, no se puede evitar las manifestaciones porque eso es un derecho, pero cuando una persona se manifiesta y agrede a los demás, agrede edificios, destruye negocios, afecta los bienes de los demás, está faltando a la ley, y no entendemos por qué no lo quisieron resolver".

Para finalizar, comentó que harán las denuncias pertinentes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por los agravios y pintas en las iglesias de Xalapa, el Templo Expiatorio y la Catedral Metropolitana.  

Web Master