La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 26, 2020

López-Gatell había apuntado que el 25 de junio era el fin de la pandemia


*Hace recuento de todas las veces que habló de “la epidemia larga”

Ciudad, de México. | 26 junio de 2020  
Tribuna Libre.- Este jueves, luego de que varios medios señalaron que en abril el doctor Hugo López-Gatell había apuntado que el 25 de junio era el “fin de la pandemia”, el funcionario recordó todas las veces que ha hablado de una “epidemia larga”.

Con un video, donde recogió varios fragmentos de múltiples informes COVID-19 desde marzo, el subsecretario de Salud explicó lo siguiente:

Quisimos retomar tres mensajes clave. Desde febrero dijimos que nos preparáramos para una epidemia larga: esta se prolongará al menos hasta octubre, de acuerdo con las predicciones matemáticas. Es la consecuencia benéfica de haber reducido la cantidad de contagios (de COVID-19) diarios”, dijo López-Gatell.

Asimismo, el funcionario reconoció a toda la población que, aunque sea “incómodo” y “fatigoso” el confinamiento, con ello se está mitigando la transmisión de COVID-19. Y acotó que el que la epidemia se alargue es algo bueno, porque esto representa que no hay tantos casos a la vez.

El efecto benéfico que tienen estas medidas es que, gracias a cada uno de ustedes que se han quedado en casa, se ha logrado que el número de contagios sea considerablemente menor al que hubiera ocurrido si todos estuviéramos en la vía pública. Como el número de casos (de COVID-19) es menor, la epidemia se va a alargando”, puntualizó.

Web Master