La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 09, 2020

Los túneles sanitizantes instalados en el CAP son altamente confiables


Ciudad, de México. | 10 junio de 2020  
Tribuna Libre.- El Sindicato de trabajadores de Trabajadores Petróleos de la República Mexicana (STPRM), a través de su Sección 34 informa a detalle a su personal activo el procedimiento de los dos túneles sanitizante Instalados en el Centro Administrativo Pemex (CAP) en la Ciudad de México; ya que, a diferencia de otros, estos son equipos confiables para la seguridad de los trabajadores:

Este producto sanitizante, es reconocido y recomendado por instituciones nacionales e internacionales de la salud, ya que se encuentra laborado a base de sales cuaternarias de amonio, el cual es un desinfectante residual, es decir, permanece activo después de la aplicación, conservando sus propiedades por más tiempo, siendo libre de cloro y alcohol.

Se cuenta con un sistema de aspersión, controlado por un sensor de presencia, esto hace que el rocío se active segundos antes de que la persona ingrese al túnel sanitizante. Es importante señalar, que estos túneles no está presurizado con gases ni vapores, lo cual no se inhala ni entra a los ojos, por lo que sus características y beneficios son los siguientes:

Ayuda a eliminar microorganismos como virus, Bacterias, Hongos, Levaduras, Esporas, E. Coli, Salmonella Tiphymuriom, Estafilococos, Estreptococos Clostridium, Pseudomonas Aeurginosa y también para la eliminación del nuevo Coronavirus, causante de la enfermedad Covid19, eliminándolas al contacto.

Este producto, es amigable con la salud y el medio ambiente, ya que son moléculas no tóxicas y biodegradables.

Siendo este un producto versátil, puede ser aplicado en paredes, pisos, techos, equipos y utensilios de cocina, vehículos de transporte, baños de pies y manos entre otros y donde es aplicado deja una capa protectora con una duración entre 3 y hasta 24 horas, de acuerdo a la actividad a realizar. Este amonio cuaternario, es el químico que en distintos países han utilizado para la desinfección de espacios públicos, ya que el coronavirus suele permanecer adherido a las superficies, para ello, este túnel desinfectante, no cura el virus SARS-2 Covid-19, pero es una alternativa impecable para ayudar a evitar el contagio.

La subdirección de Servicios de Salud, la subdirección de Capital Humano y la subdirección de Servicios Corporativos de Petróleos Mexicanos salvaguardando la salud de los trabajadores en esta pandemia, hace la encomienda al departamento de Control Químico para el estricto control, vigilancia y supervisión para garantizar las proporciones exactas de este producto sanitizante en los túneles asignados en las puerta de acceso, 20  y 22 de este centro de trabajo, los cuales actúan día a día con la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene para su cumplimiento, así como en la  sanitización de los edificios de este Centro Administrativo Pemex.

El Comité Ejecutivo Local  de la Sección 34 del STPRM agradece que con el paso a los túneles, el distanciamiento social adecuado, el lavado frecuente de manos, el uso de cubre bocas y caretas, así como la aplicación del gel antibacterial, sirva para evitar la propagación de este virus, en beneficio de nuestra gran empresa Petróleos Mexicanos y nuestras familias.

Web Master