La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 09, 2020

Marcha, destrozos y pintas en Xalapa por abusos y represión de la SSP


*Los abusos por parte de elementos de la SSP causan este tipo de reacciones.

*Carlos Andrés Navarro murió a manos de elementos de la SSP en el cuartel San José, dijeron que sufrió "Un Infarto".

Xalapa, Ver. | 09 junio de 2020  
Tribuna Libre.- Bajo la consigna de exigir un alto a la violencia ejercida por los cuerpos de seguridad en el estado de Veracruz, manifestantes salieron a las calles de Xalapa y realizaron pintas y destrozos en inmuebles públicos como Palacio de Gobierno, oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como en negocios privados de la zona centro de la ciudad.

Jóvenes en su mayoría vestidos de negro y con parte del rostro cubierto, caminaron por el centro de la ciudad, realizando destrozos a su paso.

Rompieron puertas y ventanas de sucursales bancarias, casas de empeño y algunos comercios; realizaron pintas en edificios públicos del estado, como el Palacio de Gobierno y las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública.

En las pintas se pudieron leer los siguientes mensajes, “estado asesino”, “estado feminicidia” “policías asesinos” “tenle miedo a la policía”, entro otras frases.

Al llegar frente al Palacio de Gobierno, en la calle Juan de la Luz Enríquez quemaron ropa y zapatos, posteriormente se dirigieron a las letras turísticas de –VERACRUZ- que recientemente fueron colocadas en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada y las destruyeron para exigir alto a la represión policiaca.

La protesta se originó en el contexto de la protesta que esta mañana familiares del joven Carlos Andrés Navarro realizaron para exigir justicia luego de que murió según el parte de la SSP de un infarto cuando se encontraba detenido en el penal de San José de la capital del estado.

Web Master