La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 05, 2020

Ministra de la SCJN, Yasmín Esquivel Mossa, impartirá conferencia virtual a través de las plataformas del TEV


Xalapa, Ver. | 05 junio de 2020 
Tribuna Libre.- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) invita a conectarse a la conferencia Magistral virtual "Elecciones y pandemia. La facultad de atracción del INE" a cargo de la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Dra. Yasmín Esquivel Mossa

La conferencia digital será transmitida por la página oficial del TEV www.teever.gob.mx  y Facebook Live bit.ly/2RZllvw, el día viernes 05 de junio en punto de las 14:00 horas.

La Ministra de la SCJN, Yasmín Esquivel Mossa, es Doctora en Derecho, por la Universidad Complutense de Madrid, en coordinación con la Universidad Anáhuac, mismo que cursó en el año 2000.

Durante los últimos 20 años, la Doctora Esquivel Mossa, se ha desempeñado en el ámbito jurisdiccional, iniciando como Secretaria de Estudio y Cuenta de la Presidencia del Tribunal Superior Agrario, en el año 2000.

En 2004 el Presidente de la República la propone como Magistrada Unitaria de los Tribunales Agrarios, cargo en el que fue designada por unanimidad por el Senado de la República.

En 2009 el Jefe de Gobierno del Distrito Federal la designa Magistrada de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, cargo que fue ratificado, por unanimidad, por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El 2 de enero de 2012, el Pleno de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, la eligen como Presidenta del Tribunal, de la Sala Superior y su Junta de Gobierno.

En octubre de 2016, es nombrada por sus pares de las 32 entidades federativas Presidenta de la Asociación de Magistrados de Tribunales de lo Contencioso Administrativo de los Estados Unidos Mexicanos, A. C., por el periodo 2016-2019.

En febrero de 2018, es nombrada Vicepresidenta del Consejo de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho, Colegio de Profesionistas, A.C. (ANDD).

En marzo de 2018, fue electa como secretaria del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Juzgadoras, A. C., por el periodo de 2018-2019 y en ese mismo mes, es distinguida al recibir la presea “Mujeres por la Igualdad 2018” que otorga la Asociación Mexicana de Juzgadoras, A.C.

Web Master