La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 09, 2020

Morena acusa ante el OPLE a diputados panistas que se promueven políticamente


Xalapa, Ver. | 09 junio de 2020 
Tribuna Libre.-  El partido Morena levantó una queja oficial ante el OPLE en contra de Bingen Rementería y María Josefina Gamboa, diputados del distrito de Veracruz, por auto promocionarse con fines políticos.

Los diputados están construyendo la imagen de “buenos samaritanos” durante las acciones de apoyo por la pandemia, con intención de posicionarse para las elecciones locales, indicó el representante de Regeneración Nacional, Gabriel Zúñiga.

“Están usando su imagen para posicionarse en vías del próximo proceso electoral, entonces estamos exponiendo ante el OPLE que hay una violación al principio de la profesionalización de la personalización de la propaganda”, indicó el representante.

Continuó explicando que está de más que los apoyos a la población tengan logotipos o imágenes de quien las reparte, y la imagen de los diputados en los apoyos ya los pone en la opinión del electorado.

“Ambos tienen aspiraciones para la alcaldía de Veracruz, hay una encuesta que la posiciona a ella como candidata y con este tema de la pandemia ella ha ocupado el tema para posicionar su imagen.”

En este caso, indicó, los diputados entregaron despensas del DIF con el propósito de promocionar su imagen, por lo que hizo un llamado al OPLE para que “no le tiemble la mano” e imponga medidas cautelares a los panistas, ya que este movimiento puede desequilibrar las campañas a alcalde en Veracruz.

Web Master