La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 26, 2020

Mujeres son presa fácil de reclutar por el crimen organizado para convertirlas en ‘halconas’ y esclavas sexuales: Segob


Ciudad, de México. | 26 junio de 2020  
Tribuna Libre.- Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), confirmó que el crimen organizado recluta a mujeres para convertirlas en ‘halconas’ o esclavas sexuales.

La cruda declaración de la funcionaria fue emitida durante la rueda de prensa mensual del Grupo Interinstitucional de Estrategias contra las Violencias de Género.

De acuerdo con Olga Sánchez Cordero, los delincuentes utilizan drogas para enganchar a las mujeres y después poder explotarlas sexualmente o emplearlas como ‘halconas’.

Hoy refrendamos nuestro compromiso con las mujeres y las niñas para continuar trabajando contra toda forma de violencia hacia ellas.

En #ConferenciaDePrensa informamos los avances del Grupo Interinstitucional contra las Violencias de Género.
#NoEstasSola

“Lamentablemente están siendo cooptadas las mujeres como halconas del crimen organizado, las jovencitas. No solamente eso, sino que las enganchan también en la droga”, refirió la responsable de la Segob.

“Les dan pastillas de muchos tipos para poderlas involucrar más y cooptar más, ya sea en este tipo de actividades ilícitas, como son obviamente ser halconas, o bien, peor, también es llevárselas como esclavas sexuales en un tema de trata”, profundizó.

En este sentido, desde la Segob y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) se apuntó la necesidad de brindar la ayuda pertinente a las mujeres que busquen apoyo para salir del círculo de violencia y separarse del yugo del crimen organizado.

Web Master