La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 08, 2020

Pendiente por definir legalidad del gobierno municipal de Mixtla, en próxima sesión del congreso se determinara si se convoca a nuevas elecciones: Dip. Víctor Vargas Barrientos


*Se nombraría un presidente interino.   

Orizaba, Ver. | 08 junio de 2020
Tribuna Libre.- De visita por esta ciudad para ser testigo de honor de la entrega de reconocimientos a los compañeros reporteros: Miguel Ángel Longinos, Gerardo Cruz, Iván Mancilla Espinoza, Oscar Paz Serrano, entre otros, el diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos señaló que en la próxima sesión del Congreso se buscará analizar el tema de Mixtla de Altamirano a fin de determinar si se convoca a nuevas elecciones o se nombra a un presidente interino.

Y es que el evento fue organizado por el Club de Periodistas que preside en el estado José Uriel Rosas Martínez, como parte de las actividades a propósito del Día de la Libertad de Expresión.

Al abundar más sobre el tema de Mixtla de Altamirano, el legislador morenista, expresó: “En la sesión pasada platicaba yo con el coordinador y es un tema que tenemos pendiente, ya que si bien es cierto está nombrado el Concejo ciudadano, habrá que retomar el tema”, expuso.

Mencionó que en la próxima sesión volverá a insistir con el coordinador del grupo parlamentario de Morena y se pueda determinar algo ahí.

Recordó que el Consejo Municipal era algo eventual, pero ahora se tiene que hacer lo conducente apegado a la ley.

Mencionó que habrá que revisar la ley y ver si se convoca a nuevas elecciones, lo cual sería poco probable porque ya vienen las del 2021, por lo que quizá lo más conveniente sería nombrar a aun presidente municipal interino que termine el periodo, dijo.

Todo se desprende por las múltiples quejas por presuntos malos manejos en los presupuestos del ayuntamiento por parte de los integrantes del Consejo, como ejemplo- indicó- se tendrá que revisar la Cuenta Pública del 2019, que le tocó en parte a los integrantes de ese organismo, y si se encuentra alguna irregularidad, presentar las denuncias correspondientes por parte del Orfis.

Es de mencionar que a lo largo de estos últimos meses, en los que ha estado al frente el presidente de piel sensible Crispín Hernández Sánchez,  en la oficialía de partes del Congreso Local, tienen los oficios donde señalan irregularidades como son, la contratación de empresas fantasmas en la ciudad de Tehuacán Puebla, donde incluso en las direcciones donde supuestamente estaban, eran lotes baldíos.

Otras más, destinar a discreción obras para el director del Comude de nombre Chanel Cano quien construye 15 viviendas en la localidad de Mangotitla, refieren que con la aprobación del presidente del Consejo Municipal, su hermano Jesús Hernández Sánchez realiza obra pública, facilitándole el papeleo una empresa de Teziutlán Puebla, eso sin contar con que el esposo de la síndico Alba Sandoval Cuevas de nombre Luis Ginés, comenzó una obra de pavimento en la localidad de Xochitla sin haberla terminado y un balastreo en Coximalco dejándolo en pésimas condiciones cobrando millón y medio de pesos.
----------------------------------------------------------  
CARNITAS EL CEBOLLÍN LOS ESPERA CON SUS PROMOCIONES ESPECIALES EN LOS LUGARES QUE TU YA CONOCES. 
 
DALE CLICK

POR CONTINGENCIA SOBRE LA PANDEMIA, CONTAMOS CON SERVICIO A DOMICILIO.  LLAMA Y CON TODO GUSTO TE ATENDEREMOS  

Blvd, Fernando Gutiérrez B. Col Escamela Ixtaczoquitlán ️ 272 106 0575;
Fortín, Blvd, Córdoba- Fortín, frente al tianguis de San Martin. ️ 271 710 51 38; Av. 3 calle 16 Col centro Córdoba. ️ 271 169 61 19; Av 11 calle 6 y 8 col centro Córdoba ️ 271 219 25 54; Av 11 calle 21 Córdoba. 271 157 92 73.

Web Master