La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 18, 2020

Policía asesino que “mató a albañil es de SSP”: Alcalde de Huiloapan


Huiloapan, Ver. | 18 junio de 2020 
Tribuna Libre.- El alcalde de Huiloapan, José Gabriel Flores Sarabia, aclaró que fue un policía estatal el que mató al albañil Fabián “N”, la noche del martes, toda vez que desde el pasado 10 de junio no hay corporación municipal.

Indicó que por instrucciones del Gobernador y el Secretario de Gobierno, el mando de la comandancia fue asumido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y fue uno de ellos, Francisco “N”, quien disparó al ciudadano de la congregación de Donato Guerra.

Mencionó que esperará la carpeta de investigación pero sabe que el elemento estatal fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Comentó que tiene poca información sobre ese tema, y lo que conoce es que el señor Fabián “N” vivía en esa congregación. Ahí cuidaba de su mamá y sus dos hijas menores de edad, y la Policía Estatal acudió en respuesta al llamado de una empleada del ayuntamiento que solicitó apoyo.

Consideró que en ese sentido no puede culpar a nadie que pida ayuda para atender un tema de violencia.

Flores Sarabia indicó que sería vergonzoso que a través de estos hechos se tratara de afectar a la administración municipal que encabeza. Y agregó que a través del DIF Municipal se apoyará a la familia hasta donde sea posible.

Cabe mencionar que vecinos del albañil se encuentran indignados por estos hechos, aseguran que varios de ellos fueron testigos de lo ocurrido y el señor nada hizo por provocarlos a los policías, ya que al salir de su casa seguido por su hija de 13 años sólo iba caminando y así le dispararon.

De acuerdo a su versión, cuando Fabián cayó le volvieron a disparar y murió junto a su hija, a la cual le dijo aún que no se preocupara.

Web Master