La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 02, 2020

Preocupante el incremento de casos de COVID-19 en CERESO de Villa Aldama: Alcalde Perote


Perote, Ver. | 02 junio de 2020 
Tribuna Libre.- Cuestionado sobre el tema, el alcalde de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, reconoció que falta información sobre este tema, pues tiene reportes de varios custodios del penal de Villa Aldama que han dado positivo a COVID-19.

Desde la semana pasada personal de la clínica del ISSSTE en Perote, confirmó un aumento en el número de personas con síntomas de COVID-19, y se notificó a la Jurisdicción Sanitaria.

El alcalde de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, explicó que la alerta se generó pues se trata de personal del penal de Villa Aldama, la mayoría con vecindad en el municipio que gobierna.

En entrevista el Presidente Municipal, comentó que se puso en contacto con personal de la Secretaría de Salud, pues el examen para confirmar o descartar el COVID-19, se practica en la capital del Estado.

“Yo ya tenía algún conocimiento extraoficial de alguna problemática que se estaba dando en el penal de Villa Aldama, y nos preocupó mucho porque muchos de los trabajadores del Penal viven en Perote”.

Dijo que custodios, personal administrativo y abogados que apoyan en el centro de readaptación social viven en Perote.

Por lo anterior, se pidió apoyo al sector salud en la entidad, “nosotros nos enteramos por la clínica del ISSSTE y efectivamente son personas del reclusorio del Villa Aldama”, concluyó.
(Sala Prensa Veracruz)  

Web Master