La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2020

Prisión preventiva a policía que asesinó a albañil en Huiloapan


*Francisco “N” fue vinculado a proceso por homicidio doloso calificado, en contra de Fabián Díaz, asesinado frente a sus hijas.

Orizaba, Ver. | 25 junio de 2020 
Tribuna Libre.- El policía Francisco “N”, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso calificado en contra de Fabián Díaz Méndez, un albañil vecino del municipio de Huiloapan, asesinado frente a sus hijas el pasado 16 de junio de 2020.

De acuerdo con lo referido por policías de la Fiscalía General del Estado (FGE) ante un juez de control, Francisco “N” disparó por la espalda a Fabián Díaz, luego de que intentara huir cuando iba a ser detenido. Lo anterior, por protagonizar una riña con una familiar de nombre Lucía, que trabaja en el Ayuntamiento de Huiloapan.

La discusión entre Fabián Díaz y su familiar se dio en su domicilio, ubicado en la calle Almendro número 5 de la congregación Donato Guerra. Ahí la víctima era acompañado de su madre de 75 años y sus tres hijas de 13, 10 y 7 años.

La trabajadora del ayuntamiento presuntamente pidió apoyo a la SSP, cuyos elementos arribaron al lugar e intentaron detener al albañil, quien trató de huir y corrió en dirección a unos cañales. Ante ello, el policía estatal le habría macado el alto de manera verbal y posteriormente disparó en su contra.

Web Master