La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 19, 2020

Programa Bienestar “Benito Juárez” y el Banco Azteca desarrollaron una aplicación para digitalizar los avisos de cobro


El proyecto se encuentra en fase de prueba.

*Sólo alumnos del nivel medio superior de Hidalgo y del IPN pueden registrarse, debido a que Bienestar Azteca está en fase de prueba.

Ciudad, de México. | 19 junio de 2020  
Tribuna Libre.- Ante la epidemia por COVID-19 en el país, la Coordinación Nacional de Becas para el bienestar Benito Juárez y el Banco Azteca desarrollaron una aplicación para digitalizar los avisos de cobro, sin embargo, el proyecto se encuentra en fase de prueba.

Bienestar Azteca es la aplicación de las becas destinadas para alumnos del nivel medio superior, pero por ahora sólo pueden registrarse estudiantes del estado de Hidalgo y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes son los únicos que participan en la prueba piloto de la App.

“La aplicación está en fase de prueba en dos estados y en breve estará disponible a nivel nacional. Cuando esté lista en tu estado, el personal de becas de tu escuela te informará que te registres”, informó la Coordinación Nacional de Becas.

Cuando esté liberado Bienestar Azteca, las autoridades de cada plantel del nivel medio superior avisará a sus alumnos para que se registren, mientras tanto NO deben realizar registros anticipados, de lo contrario podría afectar la entrega de los pagos de su beca.

“Estamos en la primera fase del uso de esta aplicación, que consiste en el registro de los becarios. Todas aquellas personas, todos aquellos estudiantes de educación media superior que estén en el padrón de Becas Benito Juárez podrán tener acceso a esta plataforma y registrarse”, dijo Leticia Ánimas Vargas, titular de la Coordinación Nacional de Becas para el bienestar Benito Juárez.

Asimismo, pidió a los jóvenes y padres de familia estar atentos a las conferencias de los Programas del Bienestar, pues informó que será a través de este medio por el que se dará a conocer la fecha y forma del registro.

Web Master