La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

jueves, 18 de junio de 2020

Que Cuitláhuac García respete la democracia: PAN


Xalapa, Ver. | 18 junio de 2020 
Tribuna Libre.- El Presidente del CEN de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, hizo un llamado al gobierno de Cuitláhuac García en Veracruz para que respete la democracia, y pidió a las fuerzas de oposición cerrar filas para no dejarse amedrentar, así como a los cabildos mostrar sus actas con la votación en contra de esta reforma antidemocrática.

“No vamos a permitir, no podemos aceptar que se debiliten los contrapesos, estamos a tiempo aún de frenar este golpe a la democracia en el estado de Veracruz. Estamos buscando que todos los cabildos, que todos los ayuntamientos puedan manifestarse, vemos cómo se está manejando todo este proceso con opacidad, cómo se está amedrentando, amenazando a los presidentes municipales respecto de no aprobarles sus cuentas públicas o bien, actos de persecución, actos de intimidación y seguramente también algunos ofrecimientos”, sostuvo.

En conferencia virtual con comunicadores de Veracruz, acompañado por el Secretario General del PAN, Héctor Larios, el Coordinador Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas del Villar y el dirigente estatal Joaquín Guzmán, afirmó que lo que ocurre en Veracruz se debe a los pésimos resultados del gobierno morenista, pues lo que propone es una incongruencia con lo que dice el Presidente López Obrador.

“Vemos un gobierno que le ha costado muy caro al pueblo, tienen una mega deuda que supera los 37 mil millones de pesos, que habrán de pagarse en las próximas generaciones y vemos un gobernador muy temeroso a sus pésimos resultados, porque hasta él impulsó el que desapareciera la figura en Veracruz de revocación de mandato, de forma incongruente con lo que dice su jefe político López Obrador y su partido”, indicó.

Por eso, Cortés Mendoza exigió a Cuitláhuac García que respete el derecho a disentir y a pensar distinto, así como a transparentar el proceso y a dejar de presionar a los ayuntamientos para que aprueben la reforma electoral.

“Hacemos un llamado al gobierno del estado, al gobierno de Cuitláhuac a respetar la democracia, a respetar a los cabildos. Hacemos un llamado a todas las fuerzas de oposición a cerrar filas, a no dejarse amedrentar y hacemos también un llamado a todos los alcaldes, a todos los cabildos, a que ya muestren sus actas con la votación en contra de esta reforma antidemocrática”, concluyó.

A su vez, el dirigente estatal, Joaquín Guzmán Avilés, aseguró que la coacción del gobierno estatal a los alcaldes es para permanecer en el poder. Informó que hasta el momento se tienen la información de que 90 alcaldes están en contra del proyecto (nos 40 son del PAN), 86 a favor y 36 pendientes.

Por su parte, el Coordinador Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas del Villar, aseguró que todos los ayuntamientos de Veracruz tienen el respaldo del CEN del PAN para evitar que el gobierno morenista intervenga en las elecciones.

Web Master