La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 13, 2020

Raptores de Valeria se arrepienten y la dejan en libertad abandonada y amordazada


*Luego de que sus padres otorgarían el perdón judicial. 

Aquila, Ver. | 13 junio de 2020 
Tribuna Libre.- La menor Valeria Junuet V. R., quien el pasado 9 de junio fuera raptada de la calle donde vive, fue encontrada sana y salva la tarde de ayer, luego de que sus captores la dejaran en las inmediaciones del palacio de Aquila, cerca de las 14:30 horas.

La niña fue dejada amordazada con cinta canela en el parque recreativo que se ubica a un costado de la carretera Maltrata-Aquila, a escasos cinco minutos de la cabecera municipal.

A través de un reporte al 911 se conoció que en dicho lugar había una niña que vestía sudadera gris y pants negro y tenía cinta canela en la boca, por lo que al lugar se trasladaron inmediatamente policías de Aquila, quienes verificaron que se encontraba en buenas condiciones y la trasladaron a palacio municipal, en donde arribaron minutos después elementos de la Policía Ministerial, mismos que procedieron a llevarla a la Fiscalía de Orizaba.

A ese lugar se dirigieron los padres y familiares de la niña, quienes esperaron a que le tomaran declaración para que les fuera entregada.

Como se recordará, Valeria Junuet fue raptada por sujetos que viajaban a bordo de un vehículo de color rojo cuando salía con su prima de la casa de ésta y se dirigían a su vivienda, ubicada en la misma calle. Desde entonces no se volvió a saber de la menor.

Esta tarde, afuera de la Fiscalía de Orizaba, Jonathan Vázquez Hernández, padre de Valeria, agradeció a las autoridades por el trabajo realizado, a todas las personas que compartieron la información y que oraron por Valeria, y a Dios por haberle regresado a su hija sana y salva.

Comentó que la niña estaba bien y sólo un poco asustada y desmejorada por no haber comido bien.

“Yo estoy muy agradecido de que no me la tocaron. Yo dije que otorgaría el perdón y se retiraron ya los cargos en contra de quienes se la llevaron", mencionó.

Dijo que en su momento su hija recibirá apoyo psicológico para que siga siendo la niña feliz que era. Y llamó a los padres de familia a que cuiden a sus hijos y no los dejen solos nunca, pues "están pasando cosas terribles".

Web Master