La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 13, 2020

Reforma antidemocrática y electorera no pasará con trampas: PAN


*Fuerzas políticas de oposición en Veracruz exigieron al Congreso las copias de las supuestas actas de cabildo que avalan la reforma de Morena.

Xalapa, Ver. | 13 junio de 2020 
Tribuna Libre.- En defensa de la democracia del estado y los derechos ciudadanos a disentir y ser representados, el PAN en Veracruz, a través de su Presidente Joaquín Guzmán Avilés, acudió junto a los Presidentes del PRI y PRD a exigir ante el Congreso del Estado, que se entreguen las copias que presuntamente tienen de ayuntamientos, avalando la reforma electorera de Morena.

Lo anterior para que exista una revisión exhaustiva de la documentación, ante la obvia intención de Morena, de crear una expectativa falsa para poder avalar con trampas una reforma que perjudica la vida democrática de la entidad.

En ese sentido, señaló que el PAN ha mantenido comunicación directa con los Ayuntamientos, donde un importante número ha manifestado su voto en contra de la reforma, mismo que ya enviaron al Congreso.

“Vemos con tristeza que quieren seguir manipulando y actuando fuera de la ley en el Congreso. Los partidos políticos por eso pedimos dentro del marco legal, que nos informen qué está sucediendo”.

Los dirigentes presentaron un oficio solicitando al Presidente de la Junta de Coordinación Política, y al Secretario General del Congreso, que muestren las actas de los cabildos que el Presidente de la JUCOPO anunció los últimos días y que a nadie más consta que existan.

Recordó que la Jucopo presidida por el diputado de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín, no atendió las tres solicitudes presentadas por el coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Omar Miranda Romero, para conocer las actas y avalar su legitimidad.

El dirigente estatal del PAN pidió a la ciudadanía que sigan de cerca lo que podría ser un fraude para avalar a toda costa una reforma electorera que tiene como principal objetivo garantizar con trampas, la permanencia del poder en Veracruz, y el blindaje del titular del ejecutivo, Cuitláhuac García.

Web Master