La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 22, 2020

“¡Se va a poner de a peso!”, “El Marro” explota por presunta detención de su madre


*"El Marro" lanza una serie de advertencias y se refiere a su madre y a la gente detenida ayer en Guanajuato.
              
           Ciudad, de México. | 22 junio de 2020 
Tribuna Libre.- Tras el operativo realizado ayer en Celaya, Guanajuato, circularon dos videos en los que aparece José Antonio Yépez, alias “El Marro”; en uno de ellos rompe en llanto y en el otro estaría confirmando la detención de su madre por lo que lanza fuertes amenazas contra el gobierno y su antagónico; el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fue a través del más reciente video que José Antonio Yépez Ortiz se mostró sin ningún tipo de protección y sin cubrir su rostro pues asegura que está dispuesto a enfrentarse al CJNG, a “El Mencho” y a las autoridades.

En el video llama la atención que el líder huachicolero, refiere que en el operativo de ayer “se fueron” contra su madre y si bien no asegura que se encuentra entre las personas detenidas, en su anterior video llora al referirse a la detención de mujeres.
“Este es un mensaje p*tos, para ustedes pinche gobierno culer*, voy a ser breve ojetes, pinches p*tos. Aquí vinieron a pasarse bien de v*rga otra vez, hijos de su p*ta madre, con toda la gente de aquí, pinches c*leros, esta vez hasta mi madre p*tos, no pasa nada hijos de su p*ta madre, les vale bien v*rga todo p*tos”, se escucha en el video.

Ayer, tras la detención en el municipio de Celaya de 26 presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), entre ellos la madre del huachicolero, hubo actos de violencia en al menos 12 municipios de la zona Laja–Bajío en donde se registraron bloqueos en avenidas y carreteras.

El secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, informó que fuerzas estatales y federales realizaron varios cateos en comunidades rurales de Celaya y lograron la detención de 26 miembros del grupo liderado por el huachicolero y narcotraficante conocido como el Marro.

La respuesta de “El Marro” no se hizo esperar y además de la quema de camiones y comercios, lanzó amenazas al gobierno.

“Les valió v*rga tener a toda la gente llorando ahí, y ponerles los pinches p*tos audios del Cártel Jalisco Nueva Generación y que su p*ta madre, es por ese motivo que me dirijo a ustedes por pasados de v*rga, porque no vienen a hacer su chamba c*leros, nada más vienen de pinches rateros hijos de su p*ta madre y a restregarle aquí a la gente que puro Cártel Jalisco Nueva Generación”, dice.

“Pero nada más le quiero hacer saber, hijos de su p*ta madre, que ch*nguen a su madre, que ustedes y ese pinche viejillo gonorriento hijo de su p*ta madre, que se vayan a la v*rga p*tos, aquí miedo no les tengo hijos de su p*ta madre, y se los digo desde ahorita, se va a poner de a peso el tiro hijos de su p*ta madre, y aquí les estoy dando la cara p*tos, ni me escondo ni su p*ta madre para que vean qué pedo p*tos, yo no ocupo de andar escondiéndome de mam*das y menos de ustedes hijos de su p*ta madre, al cabo todo es pasajero p*tos, tanto a mi como a ustedes se los va a cargar la v*rga, no´más que a unos más pronto que a otros”, advierte.

En medio del operativo, se registraron diversas acciones violentas, sobre todo en Celaya, con bloqueos de vehículos y ataques a negocios.

De acuerdo con medios de información locales, desde las 17:00 horas se reportaron bloqueos carreteros en los accesos de la ciudad, así como el incendio de una mueblería en el bulevar Adolfo López Mateos, así como a una vulcanizadora de la colonia Ejidal, los delincuentes incendiaron un minisúper y un supermercado.

El gobierno estatal reportó 29 hechos violentos, de los cuales 21 fueron incendios de vehículos y 7 negocios agredidos. Los municipios afectados fueron: Juventino Rosas, Celaya, Salamanca, Cortazar, Dolores Hidalgo y los bloqueos se registraron en Apaseo el Grande, Tarimoro, Apaseo el Alto, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Acámbaro, Valle de Santiago y Salvatierra.

Ese nivel de violencia podría ser el resultado de la detención de la madre del “Marro” según lo confirmó él mismo mediante videos que compartió en redes sociales.

Esta es la tercera vez que un familiar cercano del líder criminal es detenido, se habla de su padre, y su esposa Karina “N”, esta última liberada.

Web Master