La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 06, 2020

Semáforo COVID-19 semana del 8 al 14 de junio: Estos estados continúan en rojo


*La Secretaría de Salud actualizó este viernes 5 de junio el Semáforo Epidemiológico COVID-19 en cada estado del país.  

Xalapa, Ver. | 06 junio de 2020 
Tribuna Libre.- Este viernes, la Secretaría de Salud actualizó el Semáforo Epidemiológico de Riesgo COVID-19 de todo México para la semana del 8 al 14 de junio.

Durante el informe COVID-19 desde Palacio Nacional, el doctor Ricardo Cortés Alcalá detalló cuál es el color de cada estado y por qué.

Asimismo, recordó que los cuatro indicadores del color del semáforo COVID-19 por estado son: 1.) Porcentaje de ocupación hospitalaria de la Red IRAG, 2.) Porcentaje de positividad al virus SARS CoV-2, 3.) Tendencia en casos hospitalizados, y 4.) Tendencia del síndrome COVID-19.

Por ello, todo el país se mantiene en rojo ante la actualización del Semáforo Epidemiológico de Riesgo COVID-19 de este viernes. Y es que, como recordó el funcionario, México mantendrá máxima precaución ante el virus SARS-CoV-2 y, con que un indicador estatal esté en rojo, todo el estado seguirá igual.

Web Master