La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 24, 2020

Sismo de 7.5 grados sacude Oaxaca y varios estados de la República entre ellos Veracruz


Córdoba, Ver. | 24 junio de 2020 
Tribuna Libre.- Sismo de 7.5 hasta el momento deja 5 personas fallecidas y daños materiales por varios miles de pesos en Oaxaca, entre los finados se encuentra un adulto mayor de 94 años de edad y una joven de 22 años.

El epicentro del sismo fue a 12 km al sureste de Crucecita, Oaxaca; evacuan edificios y hospitales

La magnitud del sismo fue de 7.5 el cual se registró la mañana de este martes en el estado de Oaxaca, y se percibió en varios estados incluyendo la ciudad de México y Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, el sismo se registró a las 10:29 horas y tuvo epicentro a 12 km al sureste de Crucecita, Oaxaca, a 10 km de profundidad.

En el territorio veracruzano no se reportan daños hasta el momento, ni personas lesionadas, informó la Secretaría de Protección Civil (PC), dependencia que además implementó monitoreos en toda la entidad.

PC también reportó evacuaciones precautorias en algunos inmuebles oficiales y particulares en varios puntos del estado.

Además usuarios de diferentes telefonías celulares reportaron fallas en el servicio.  
---------------------------------------------------
El sismo de 7.5 grados con epicentro en Oaxaca causó derrame de ácido fosfórico en planta Pajaritos de Pemex; no hay lesionados  

Coatzacoalcos, Ver. | 24 junio de 2020 
Tribuna Libre.- Un tanque sin domo con ácido fosfórico derramó parte del producto este 23 de junio en la zona industrial de Coatzacoalcos al sur de Veracruz. Lo anterior, a causa del sismo de 7.5 grados que tuvo epicentro en Crucecita, Oaxaca.

De acuerdo con un reporte oficial del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), el incidente se registró detrás del Complejo Petroquímico Pajaritos en una de las plantas que opera la empresa “Innophos” dedicada a la producción de fosfatos grado técnico.

El tanque 04-2332-6 conocido como “settler” con una capacidad de mil 500 barriles derramó una mínima parte del líquido verde a sus costados.

A través de vídeos se observa como el líquido verde cae en el suelo ante el asombro de los trabajadores que se alejaron de la zona y se ubicaban en zonas de resguardo.

Tras el sismo de este 23 de junio, la refinería Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz fue puesta en paro seguro por registro de disparo en los tubos generadores y caldera, lo que provocó un conato de incendio.

Del incidente en la zona industrial de Pajaritos no se reportan personas lesionadas toda vez que el producto quedo dentro de la misma trinchera y momentos después fue levantado y reprocesado. Mientras que personal de seguridad de la misma empresa se encargó de la limpieza de la zona.

#PemexInforma #PemexInforma que por sismo con epicentro en costas de Oaxaca, la refinería "Antonio Dovalí Jaime" en Salina Cruz fue puesta en paro seguro por registro de disparo en los turbo generadores y caldera, lo que provocó un conato de incendio que fue sofocado de inmediato.  
----------------------------------------------------------  
CARNITAS EL CEBOLLÍN LOS ESPERA CON SUS PROMOCIONES ESPECIALES EN LOS LUGARES QUE TU YA CONOCES. 
 
DALE CLICK

POR CONTINGENCIA SOBRE LA PANDEMIA, CONTAMOS CON SERVICIO A DOMICILIO.  LLAMA Y CON TODO GUSTO TE ATENDEREMOS  

Blvd, Fernando Gutiérrez B. Col Escamela Ixtaczoquitlán ️ 272 106 0575;
Fortín, Blvd, Córdoba- Fortín, frente al tianguis de San Martin. ️ 271 710 51 38; Av. 3 calle 16 Col centro Córdoba. ️ 271 169 61 19; Av 11 calle 6 y 8 col centro Córdoba ️ 271 219 25 54; Av 11 calle 21 Córdoba. 271 157 92 73.

Web Master