La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 12, 2020

Tendrán cuenta bancaria alumnos de educación media superior para recibir beca Benito Juárez


*AMLO dijo que con esta medida se evitará el "piquete de ojos" y los llamados "moches".

Ciudad, de México. | 11 junio de 2020 
Tribuna Libre.- Casi 4 millones de estudiantes del nivel medio superior comenzarán a recibir la beca Benito Juárez a través de tarjetas bancarias, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.
 
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que la beca Benito Juárez, es universal para todos los jóvenes que estudian el nivel medio superior en escuelas públicas del país, en el sistema escolarizado.

Tras considerar que se trata de una buena noticia, el presidente dijo que con esta medida se eliminarán los riesgos de que haya “moches” y “piquete de ojo” a los beneficiarios de la beca.

Por su parte, Arturo Herrera detalló que la inclusión a los servicios financieros permitirá a los jóvenes tener un manejo adecuado de los recursos, sin embargo, los padres o tutores podrán tener derecho a revisar el estado de cuenta de sus hijos.

En tanto, Leticia Ánimas, titular de la Coordinación Nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, dio a conocer que se verán beneficiados con el programa 3 millones 927 mil 625 estudiantes del nivel medio superior.

López Obrador añadió que el programa sólo está en trámite, para que entre en vigor lo más pronto posible, además indicó que en los próximos días se darán a conocer los bancos participantes.

Web Master