La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

viernes, 5 de junio de 2020

Tribunal determina que FGR puede seguir con la extradición de Karime Macías


*La suspensión provisional que obtuvo en días pasados es para que México no pueda entregarla a otros países.
*Karime Macías reclama que la FGR solicita documentos a la FGE de Veracruz para fortalecer su proceso legal.

Ciudad, de México. | 05 junio de 2020  
Tribuna Libre.- Un tribunal federal resolvió que la Fiscalía General de la República (FGR) puede continuar sus trámites con las autoridades del Reino Unido para extraditar a Karime Macías Tubilla, contra quien existe una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de daño patrimonial por $112 millones de pesos.

La resolución del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito donde se enfatiza que la suspensión provisional otorgada a la ex esposa del gobernador de Veracruz solo la protege para que México no pueda entregarla a otro país, medida cautelar que fue confirmada.

En la demanda de garantías Karime Macías argumentó que la FGR está solicitando pruebas a la Fiscalía del Estado de Veracruz (FGE) que servirían para sustentar el proceso de extradición de México con el Reino Unido.

Aunque el Tribunal confirmó la suspensión, solo protege a Karime Macías para que México no la entregue a otra nación, pero hasta el día de hoy ningún país ha solicitado su detención y su proceso de extradición sigue firme y en su curso legal.

Web Master