La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 15, 2020

Vándalos hacen lo que quieren en Xalapa porque el Gobierno los deja: Arzobispo


*Permitir destrozos y hechos violentos contra terceros no es buen ejemplo para los ciudadanos.

*Gobierno Estatal piden denunciar, pero responsables “no pagan su culpa, ni resarcen daños”, lamenta.

Xalapa, Ver. | 15 junio de 2020 
Tribuna Libre.-  El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, recriminó que las autoridades municipales y estatales, no se hayan comprometido para remediar los actos vandálicos ocasionados por la protesta de días pasados.

"El gobernador (Cuitláhuac García), el secretario de gobierno (Eric Cisneros) y el alcalde (Hipólito Reyes) se reunieron y dieron un mensaje, pero tampoco se comprometieron para que esto se remediara, dijeron que quien quisiera podía presentar denuncias a la Fiscalía pero hasta ahí quedó todo".

Durante la homilía, el arzobispo mencionó que este tipo de acciones no es buen ejemplo para la sociedad, pues se fomentan las agresiones y la violencia.

"Esto atenta contra el estado de derecho, porque además van contra terceros, contra personas que no tienen nada que ver. Le pedimos a Dios y a la autoridades que esto no se vuelva a repetir y que sea controlado".

Lamentó que dicha manifestación se haya salido de control destrozando inmuebles comerciales y religiosos.

"Todo lo hicieron con absoluta impunidad, con toda tranquilidad, y para variar, otra vez destruyeron nuestro templo expiatorio, y pues nadie los detuvo. Eso es una permisión demasiado amplia, proceden con toda impunidad porque saben que no les van a hacer nada. Ni pagan su culpa ni resarcen los daños que causan".

Web Master