La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 02, 2020

Veracruz al desastre por la pésima gestión de Cuitláhuac García frente al COVID-19


Xalapa, Ver. | 02 junio de 2020 
Tribuna Libre.- Desde hace semanas había DUDAS de que el gobierno del Estado de Veracruz, lograra evitar que los contagios y muertes por la pandemia del Coronavirus crecieran de manera desmedida debido a la inexperiencia del sector salud estatal y de los propios altos funcionarios, de la manera como estaban tratando de contener el virus.

Nos referíamos directamente al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y el titular de la SSA, Roberto Ramos Alor.

Si una enfermedad endémica como lo es el DENGUE donde Veracruz es líder en casos desde el 2019 el gobierno del Estado no lo pudo VENCER y salió DERROTADO ante esta enfermedad, cómo iban a esperar que pudieran detener el crecimiento acelerado de contagios y muertes por Coronavirus en la entidad si era una pandemia que ha arrasado con el mundo, y Veracruz, simplemente, no se preparó para hacerle frente.

Por eso, ahora, hay casi 4 mil casos positivos en la entidad y alrededor de 550 fallecidos lo cual hace que Veracruz ocupe el QUINTO SITIO nivel nacional de contagiados por este virus y las cifras siguen a la alta y no se ve como la puedan detener.

Por eso, el panorama no es alentador en la entidad ya que el semáforo epidemiológico, marca que estamos en alerta roja, viviendo en riesgo máximo, y al menos, no regresaremos a la nueva normalidad hasta julio o agosto si bien nos va.

Estas situaciones hacen que la sociedad haya dado el lugar número 32 en el país al gobernador de Veracruz por la forma de como los mandatarios estatales atacaron la pandemia. Para México, el peor fue Cuitláhuac García, y ahí están los resultados del por qué.

Veracruz en unos días podría ocupar el CUARTO O TERCER LUGAR en contagios y muertes por COVID en todo el país, lo cual sería un golpe demoledor para la administración de Cuitláhuac García, porque la protesta social seguiría, no lo van a dejar en paz, más cuando hay gente muriendo y las torpezas siguen a la orden del día desde Palacio de Gobierno.

Así que el pronóstico de la derrota del gobierno de Cuitláhuac García ante el Coronavirus, por desgracia salió tal cual, lo sufre la sociedad directamente, por eso decimos, que si no pudieron contra el DENGUE menos iban a poder enfrentar a este virus, ya que el gobernador sigue poniéndole más énfasis a su trabajo en materia política y electoral para retener el poder en Veracruz que en resolver los conflictos presentados por la contingencia sanitaria.

La mente y cuerpo de Cuitláhuac García están en otro lado, no precisamente en detener la pandemia.

Veracruz aun no alcanza el pico de la curva en contagios y muertes por COVID. Según los expertos, el aplanamiento será hasta mediados de julio, pero aun así no será seguro, por lo que espera existan REBROTES de esta enfermedad a principios del mes de julio si no cuidan la sana distancia, y como el gobernador sólo anuncia lo que le dictan desde Palacio Nacional, y pese a que la entidad esta en riesgo máximo, recibirá con bombo y platillo a López Obrador el próximo fin de semana.

Los contagiados por ahora no importan, las muertes menos, solo son "cifras", lo que importa es la gira de AMLO.
(Sala Prensa Veracruz)

Web Master