La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 02, 2020

Veracruz es "Foco Rojo" por COVID-19, pero está controlado: AMLO


*También la entidad se encuentra como foco rojo por Dengue, Ejecuciones, Secuestros, Feminicidios.

Cancún, Quintana Roo. | 02 junio de 2020 
Tribuna Libre.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en Veracruz el número de contagios por COVID-19 se mantiene como foco rojo, lo mismo en el Estado de Tabasco, en donde se relajaron las medidas de prevención.

Al enumerar los “focos rojos” para el Gobierno Federal como parte de la pandemia, López Obrador destacó que en Veracruz existe una situación grave pero controlada, al igual que en Puebla.

“En el caso de Veracruz está conforme a lo proyectado por los médicos, por los científicos y los matemáticos, de acuerdo con lo que se estableció.

“Veracruz y Puebla lo mismo, esperemos que empiece ya a disminuir; hay una especie de rebrote, aunque estaba a la baja. Se relajó la disciplina y hubo un rebrote y eso es lo que se está padeciendo actualmente”, sostuvo.

El mandatario añadió que en Yucatán el número de contagios está a la baja, uno de los estados menos afectados del sureste del país.
(Sala Prensa Veracruz)

Web Master