La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 28, 2020

AMLO muestra a periodistas de diferentes medios el lujoso interior del avión presidencial


Ciudad, de México. | 28 julio de 2020 
Tribuna Libre.- La Presidencia de la República invitó a los medios de comunicación dar un recorrido por el lujoso avión presidencial, “TP 01, José María Morelos y Pavón”, luego de que regresara a territorio mexicano el viernes pasado, proveniente de Estados Unidos en donde le daban mantenimiento.

La aeronave cuenta con una recámara presidencial, que tiene un baño con regadera  -con acabados de mármol- el cual permitía a Enrique Peña Nieto, expresidente de México, darse una ducha de hasta 30 minutos.

La recámara, lógicamente, cuenta con una enorme cama y una pantalla en la que el exmandatario podía ver cómodamente películas y videos.

Los asientos de lujo de todas las áreas cuentan con pantallas personales para observar los materiales previamente descargados para el entretenimiento del pasajero.

El baño del avión presidencial cuenta con regadera y tanque de agua suficiente,la aeronave tiene dos cocinetas, que también cuentan con bomba de agua.

En cuanto al asiento presidencial, que se reclinaba por completo, tiene en el respaldo un fieltro verde con el escudo presidencial bordado en uno de los costados.

Dicho asiento, evidentemente, era exclusivo del mandatario mexicano; sin embargo, en una ocasión el actor y activista Eduardo Verástegui se tomó una fotografía sentado en ella.

Cabe mencionar que Enrique Peña Nieto fue el único presidente mexicano que, junto con su familia, viajó en el lujoso avión presidencial.

El avión presidencial llegó a México el viernes pasado, luego de haber permanecido más de un año en un taller en Estados Unidos en donde se le dio mantenimiento y en donde fue puesto a la venta por este gobierno, al ser una de las promesas de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador al considerar que ese avión “no lo tenía ni Obama”, en referencia a su alto costo y lujos.

Web Master