La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

martes, 14 de julio de 2020

Analiza gobierno oferta por avión presidencial en 120 mdd


Ciudad, de México. | 14 julio de 2020  
Tribuna Libre.- Una oferta por 120 millones de dólares, equivalente a 2 mil 697 millones de pesos, fue recibida en abril por el avión presidencial, informó Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Durante la conferencia matutina, detalló que el ofrecimiento, que está en curso, es en efectivo y parte en equipo médico; no obstante, por razones de confidencialidad, en esta etapa del proceso no pueden darse mayores detalles.

“El presidente nos instruyó vender las aeronaves que fueron utilizadas para transporte ejecutivo por funcionarios públicos en las administraciones anteriores, también nos instruyó que estas no se malbarataran”, dijo.

También anunció que el avión Gulfstream 550, la segunda de más alto valor, ya recibió una oferta de compra de 557 millones de pesos con valor de avalúo.

“Este es un avión que se fabricó en Estados Unidos, es de 2015 y es el segundo avión en términos de valor. Se recibió una oferta, se recibió un depósito de 2.5 mdd y también al igual que con el presidencial, se está revisando la documentación y estado físico de la aeronave”, agregó.

Respecto a los boletos comprados por empresarios, sostuvo que se tienen 649 mdp por estos, pero que en los próximos días tendrán 614 mdp más y están en pláticas con otros que están interesados.

En cuanto a las otras 72 aeronaves que están en venta, el director de Banobras precisó que 38 son parte de la flotilla de la Fiscalía General de la Repúblic (FGR) por lo que están llevando un proceso por separado.

“El resto sigue en venta. Estamos escuchando solo ventas por arriba de avalúos que se hicieron el año pasado. Estamos analizando la posibilidad de hacer nuevos porque las condiciones del mercado están cambiando”, externó.

Por su parte, Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, recordó que el sorteo especial número 235, en el cual se rifará el equivalente al avión presidencial, será una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre.

Reiteró que éste se llevará a cabo el martes 15 de septiembre a las 16:00 horas en el Salón Sorteos del edificio principal de la Lotería Nacional.

El objetivo es emitir 6 millones de cachitos, que comenzaron a venderse desde el 10 de marzo, pero por la pandemia de coronavirus la venta se suspendió durante 100 días.

“Ya se reactivó la venta en aproximadamente 66 expendedoras a nivel estado y 40 en la zona metropolitana”, expuso.

Recordó que serán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, lo cual hace un total de 2 mil millones de pesos.

Prieto señaló que las ventas al 10 de julio son de 677.5 millones de pesos, que equivale al 22.58% del total disponible, es decir, se han vendido un millón 355 mil billetes.

Asimismo, manifestó que ha sido distribuido a agencias expendedoras y billeteros un total de 14 mil 688 hojas, que equivale a 293 mil 760 cachitos y 146 millones 880 mil pesos.

Web Master