La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 17, 2020

Ante posible persecución política, alcalde suplente de Actopan se ampara contra la detención por la FGE


Actopan, Ver. | 17 julio de 2020 
Tribuna Libre.- El alcalde suplente de Actopan, José Alfredo López Carreto, promovió un amparo ante la justicia federal en contra de una posible detención por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El recurso fue promovido ante el Juzgado Primero de Distrito en la entidad y el político obtuvo la suspensión provisional contra cualquier acto en su contra.

López Carreto renunció a fungir como alcalde suplente de Actopan tras la revocación de mandato del munícipe, José Paulino Domínguez el 4 de marzo pasado, pero luego aseguró que recibió presiones del Congreso del Estado para no asumir la presidencia municipal.

Ello derivó en que acudiera al Tribunal Electoral de Veracruz que ordenó que José Alfredo López Carreto sea reconocido como alcalde de Actopan, según la sentencia de los expedientes: TEV-JDC-3012020 y sus acumulados TEV-JDC34t2020, TEV-JDC44|2020 Y TEVJDC-50|2020.

Adicionalmente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación revirtió el Dictamen del Congreso del Estado que revoca el mandato del expresidente municipal de Actopan José Paulino Domínguez Sánchez y la síndica Jazmín Palmeros, actualmente presa en Pacho Viejo

Por ello, hasta ahora se desempeña como alcalde interino de Actopan el regidor Eduardo Carraza.

Web Master