La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

miércoles, 15 de julio de 2020

Basílica de Guadalupe e iglesias serán sanitizadas para su apertura el 20 de julio


Ciudad, de México. | 15 julio de 2020  
Tribuna Libre.- A través de un comunicado el cardenal Carlos Aguiar Retes informó sobre el protocolo a seguir para la reapertura tentativa de iglesias en la Ciudad de México el próximo 20 de julio.

La atención y cuidado que debemos tener con el Pueblo de Dios nos han llevado a postergar la fecha para retomar actividades normales en parroquias, tanto litúrgicas como catequéticas y evangelizadoras”, se informa.

Se lee que con la información que tienen de las autoridades sanitarias y en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, “seguimos viendo el lunes 20 de julio como fecha probable para iniciar las actividades con presencia física… con gradualidad, responsabilidad y en consonancia con el semáforo de riesgo epidemiológico”.

En orden a un proceso de retorno que nos brinde mayor seguridad, se indicó:

Desde ayer se verificarán los protocolos de sanitización en los templos que presentan una mayor afluencia de fieles, particularmente la Catedral Metropolitana, la Basílica de Guadalupe, las sedes litúrgicas de las vicarías territoriales y el templo de San Hipólito.

La gradualidad del retorno a las actividades la marcará, además, el resultado negativo de los exámenes de Covid-19 que actualmente se están aplicando a los párrocos, rectores y capellanes que están al frente de las comunidades.

En caso de que alguien dé resultado positivo a la prueba realizada, deberá seguir los protocolos sanitarios necesarios: aislamiento, seguimiento médico, y mantener cerrado el templo que atiende, hasta que cumpla con el tiempo recomendado por el personal médico.

Se señala, además, que ningún presbítero está ni autorizado ni obligado a abrir el templo que atiende, sin antes haberse realizado la prueba.

Todos nuestros feligreses esperan de nosotros el mejor servicio, y estoy seguro que son ellos los primeros en querer ver a sus ministros sanos, y bien dispuestos para la atención pastoral”.
----------------------------------------------------------  
CARNITAS EL CEBOLLÍN LOS ESPERA CON SUS PROMOCIONES ESPECIALES EN LOS LUGARES QUE TU YA CONOCES. 
 
DALE CLICK

POR CONTINGENCIA SOBRE LA PANDEMIA, CONTAMOS CON SERVICIO A DOMICILIO.  LLAMA Y CON TODO GUSTO TE ATENDEREMOS  

Blvd, Fernando Gutiérrez B. Col Escamela Ixtaczoquitlán ️ 272 106 0575;
Fortín, Blvd, Córdoba- Fortín, frente al tianguis de San Martin. ️ 271 710 51 38; Av. 3 calle 16 Col centro Córdoba. ️ 271 169 61 19; Av 11 calle 6 y 8 col centro Córdoba ️ 271 219 25 54; Av 11 calle 21 Córdoba. ️ 271 157 92 73.

Web Master