La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 25, 2020

Cae vacunación infantil en un 30 por ciento; Julen Rementería pedirá comparecencia del titular de salud


*Según la UNICEF, el gobierno de Morena ha dejado de vacunar hasta a 3 de cada 10 niños.

Ciudad, de México. | 25 julio de 2020  
Tribuna Libre.- El senador por Veracruz, Julen Rementería del Puerto anunció que solicitará la comparecencia ante la cámara alta del secretario de salud federal, Jorge Alcocer, para que explique porqué en el último año el gobierno de México ha dejado de aplicar diversas vacunas.

El senador panista recriminó que vacunas como tuberculosis, difteria, tétano, poliomielitis y sarampión se han dejado aplicar en tres de cada diez niños.

“UNICEF reporta que en 2019, México cayó en vacunación de tuberculosis, difteria, tétano, poliomielitis y sarampión hasta en un 30%. El presidente le quita a nuestros niños las guarderías, los medicamentos contra el cáncer y ahora hasta las vacunas. La razón: Los niños no votan”, publicó Rementería del Puerto.

El legislador del PAN por Veracruz añadió, que ante este escenario, “solicitaré ante el pleno del Senado la comparecencia del secretario de Salud. Qué venga a esta soberanía a rendir cuentas a los padres mexicanos sobre este acto que es a todas luces reprobable por parte del presidente y por el silencio cómplice del secretario”, concluyó.

Según datos de la UNICEF, nuestro país reporta niveles no vistos en una década y alertó que para este 2020 la situación podría empeorar a causa de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

La alerta fue emitida por los organismos de Naciones Unidas en el contexto de la publicación de los últimos datos sobre la tasa mundial de cobertura de vacunación.
El archivo sobre México, que comprende el periodo 2008-2019 y está elaborado con base en datos de las autoridades nacionales y de proveedores de servicios sanitarios.

Web Master