La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

martes, 21 de julio de 2020

Cámaras empresariales y comerciales de Veracruz se deslindan de José Manuel Urreta


*En el Fidelato estaba a las órdenes del gobierno.

*En el Duartazgo siguió mamando de la ubre gubernamental.

*Era común verlo rodeado de guaruras y choferes puestos por el Gobierno Estatal.

*Timador y vividor profesional utiliza el gafete de "empresario" para obtener prebendas del Gobierno en turno.

Veracruz, Ver. | 21 julio de 2020 
Tribuna Libre.- Por considerar que hay intereses ajenos a los que deben tener las Cámaras Empresariales, socios de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER), que es dirigida por el veracruzano, José Manuel Urreta Ortega, pidieron salir del bloque.

La desbandada, se dio luego de que José Manuel Urreta, Presidente de la Asociación Nacional de Consejeros Empresariales Regionales, afirmó que enviaron una misiva al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Consultados al respecto, algunos dirigentes de cámaras señalaron que se dieron cuenta que en realidad la organización que preside Urreta Ortega busca “acercamientos políticos” con Morena y no quieren ser parte de ello.

En ese sentido, dijeron que el Gobierno Federal prácticamente ha dejado solas a las empresas al señalar que no habrá apoyos emergentes ante la pandemia de COVID-19 y ante la cerrazón se les busca usar como medios políticos, y no están de acuerdo.

“Estamos proponiendo al Presidente una agenda de trabajo para coordinar acciones y atender juntos las necesidades económicas y productivas de cada región del País, lo que queremos es unidad, que todos los empresarios nos sumemos a un esfuerzo común. Pensamos que es la única manera en que podemos salir adelante y sacar adelante a este País”, señaló Urreta.

Ante todo esto, Urreta Ortega consideró que los consejos regionales (formados por los consejos coordinadores empresariales locales) son los que conocen de primera mano la situación económica y social de las empresas.
(Juan Tirado)

Web Master