La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 16, 2020

Cierre de vialidades NO reducirá los casos por COVID-19: Fernando Yunes


Veracruz, Ver. | 16 julio de 2020 
Tribuna Libre.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dijo que analizarán el cierre de calles en el primer cuadro de la ciudad, luego del decreto del gobierno del estado, pues consideró que la medida no funciona para reducir los casos de Covid-19.

El decreto del gobierno del estado, exhorta a 38 municipios para el cierre de calles, filtros sanitarios y reducción de afluencia en trasporte público del 15 al 31 de julio en horarios de 7 de la mañana a 6 de la tarde, a fin de reducir la movilidad.

“Lo vamos analizar, aún no sabemos, lo vamos a platicar con la jurisdicción sanitaria, se ordena el cierre por 15 días, no es sencillo, se necesita logísticamente mucha gente, vamos a platicar y analizar cómo lo haremos”, dijo el alcalde.

Cuestionado sobre si la medida del cierre de calles es útil señaló:

“Yo sinceramente creo que no ayuda, las cifras de movilidad no se han movido, me parece que a estrategia debe ser de conciencia social, y de que negocios que tienen riesgos altos como gimnasios, no estén abriendo”, comentó.

Veracruz es el municipio del estado con más casos de COVID-19 en el estado con 3,952 casos confirmados y 543 muertos.

Web Master