La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 22, 2020

Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula, desmiente a Obrador, Emilio Lozoya está detenido, falso que sea testigo protegido: Dice


Gómez Leyva desmiente a AMLO

Ciudad, de México. | 22 julio de 2020 
Tribuna Libre.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, “celebró” que la Fiscalía General de la República (FGR) “haya resuelto arreglar jurídicamente la extradición del señor (Emilio) Lozoya como testigo colaborador o como testigo protegido“.

“Es muy importante el que la Fiscalía haya resuelto arreglar jurídicamente la extradición del señor Lozoya como testigo colaborador o como testigo protegido, porque esa información que pueda proporcionar va a ayudar mucho en el propósito de limpiar de corrupción a México”, dijo durante su conferencia mañanera da este martes.

Sin embargo, el periodista Ciro Gómez Leyva, en su noticiero “Por la mañana” para Radio Fórmula, desmintió al mandatario mexicano, ya que fuentes de la FGR le aseguraron que Emilio Lozoya se encuentra en México en calidad de detenido.

“Eso, con todo respeto, lo que está diciendo el presidente es incorrecto, en impreciso. Eso es falso, aquí está el documento que desmiente categóricamente al presidente López Obrador“, manifestó al momento que reveló a ficha de detención del exdirector de Pemex, emitida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En dicho documento señala que Emilio Lozoya fue detenido por la Policía federal Ministerial y que su situación es de detenido.

“Emilio Lozoya, presidente, está detenido. Emilio Lozoya no tiene hoy el estatus de testigo colaborador. Es incorrecto, es impreciso decir que la Fiscalía resolvió arreglar jurídicamente la extradición como testigo colaborador o protegido”, subrayó Ciro Gómez Leyva.

Por otra parte, ante las palabras del presidente de México le cuestionó, “¿dónde, cuándo se cambió su estatus?¿quién lo cambió?”.

“¿Lo cambió la Fiscalía sola?, ¿fue un acuerdo a la palabra? Hasta donde sabemos, la Fiscalía  pidió lo orden de aprensión de Emilio Lozoya y dos jueces las concedieron. ¿Quién cambió, en España, la situación legal de Emilio Lozoya?”, expresó.

Web Master