La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 08, 2020

Con el Gobernador de Veracruz no hay avances: Frente Nacional por la Familia


Veracruz, Ver. | 08 julio de 2020 
Tribuna Libre.- Alejandra Yáñez, vicepresidenta del Frente Nacional por la Familia, consideró que a dos años del triunfo electoral de Cuitláhuac García no ha habido avance alguno.

"Sí estamos a la expectativa de ver que empiecen a trabajar, sinceramente ya han transcurrido dos años, en algunas ocasiones nos acercamos al gobernador para entregar iniciativas y propuestas y nada más reciben la información pero no hay una sola respuesta".

Como ejemplo citó el caso del Instituto Veracruzano de la Mujer en donde llevan mucho tiempo con una encargada de despacho y no se ha querido nombrar a una directora permanente.

En el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) las mesas de trabajo están suspendidas y no se está haciendo un trabajo de análisis.

"Entonces es decepcionante el ver que prometieron muchos cambios y al final la Cuarta Transformación en Veracruz es la continuidad del sistema anterior".

A todo esto se le suma la falta de una estrategia para dar resultados en materia de seguridad pública por el alto porcentaje de homicidios, infanticidios, feminicidios, y no hay una prevención, ni persecución del delito.

"Además tampoco han puesto orden en la economía, no hay generación de fuentes de empleo que tanto se requieren en estos momentos de la pandemia del coronavirus", puntualizó.

Web Master