La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

sábado, 11 de julio de 2020

Cubre boca será obligatorio a partir de este lunes 13 para poder subir a los autobuses públicos


Córdoba, Ver. | 11 julio de 2020 
Tribuna Libre.- La Secretaría de Salud  (SS) informó que el uso de cubre bocas para abordar cualquier unidad de transporte público del servicio urbano en el estado de Veracruz, será obligatorio a partir del lunes 13 de julio.

El titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, afirmó que la medida se determinó debido al incumplimiento constante de usuarios, operadores y propietarios del transporte público a las recomendaciones para prevenir los contagios de covid-19.

Ramos Alor señaló que el momento epidemiológico que se vive en cada municipio muestra que se mantiene un alto riesgo de contagio en caso todo el estado, por lo que el transporte público podría convertirse en un “foco rojo” de contagios.

“Esto ha sido necesario porque llevamos varios días pidiendo a la población, así como a los trabajadores y propietarios de las unidades transporte público que se respetaran las medidas sanitarias derivadas el Semáforo Epidemiológico, como mantener la sana distancia y reducir la cantidad de pasajeros.

Sin embargo, muy pocos acataron estas instrucciones, estas medidas, por eso hemos tenido que ser un poco más estrictos para proteger la salud de todos ustedes”.

La forma más común de contagio del nuevo coronavirus se presenta por el intercambio de micro gotas que son esparcidas en estornudos, tosidos e incluso al hablar, por lo que el cubre bocas permite a los enfermos de COVID-19 que no conocen su diagnóstico evitar que contagien a otras personas, de acuerdo con lo señalado por especialistas de Salud.

El secretario de Salud dijo que personal de la Dirección General del Transporte Público se encargará de realizar operativos aleatorios en las unidades que prestan servicios en diversos municipios del estado, en donde la responsabilidad de cualquier incumplimiento se aplicará al operador.

Roberto Ramos Alor pidió comprensión a la población, ya que la medida se implementa como una acción para reducir el riesgo de contagios de coronavirus.

Web Master